Falla la bobina,¿Por qué se calienta el carro?

Tengo un chevy 2002, hoy por la mañana, estaba vibrando mucho el carro, lo revise y vi que el motor tenia un cable suelto, como no se de carros lo coloque en una entrada que parecía ser la indicada, y funcionó porque dejó de vibrar, luego por la tarde lo volví a encender y pasó lo mismo, apreté ese cable y nada, así que fui a unas calles con el mecánico, lo revisó encendido, y me dijo que una bobina no estaba pasando corriente, cuando la quito no sacó chispas, la volvió a meter y cuando la sacó, ya saco chispas, y me dijo que era la bobina que tenia que comprar otra, bueno fui a donde tenia que ir unos 10min de distancia en el carro y de regreso se calentó mucho.
Tengo duda de que sea la bobina, no entiendo por qué se calentó, si en el tablero no me indicó que estaba caliente y de anticongelante esta bien.

1 respuesta

Respuesta
No tiene que ver un fallo de un cilindro con calentarse.
Si coge temperatura excesiva, hay que revisar el circuito:
Temperatura del motor

Si un motor está bien, tiene que comportarse así:
Partiendo del motor frío, empezamos a rodar el coche. A los dos o tres minutos tiene que empezar a moverse la temperatura, la temperatura sigue subiendo hasta colocarse a la mitad del marcador más o menos, y en todo el trayecto no tiene que oscilar la temperatura; variar sí, según las condiciones de la carretera (subidas o bajadas, retenciones,...). Cuando se detiene el coche dejándolo al ralentí, la temperatura sigue subiendo hasta superar los dos tercios del marcador, que es el momento en que salta el electro (GMV). En ese momento, la temperatura empieza a bajar hasta situarse entre la mitad y los dos tercios del marcador.
(El GMV está funcionando un minuto más o menos)
Comprueba esto y me cuentas.