Ruido motor coche

Buenos días experto, mi consulta es la siguiente: hace unos seis meses compre un vw golf 1.6 105 cv tdi. Cuando arranco el vehículo y conecto las luces de cruce me cambia el ruido del motor, las quito y vuelve a cambiar el ruido, las vuelvo a poner y vuelve a cambiar el ruido. Es algo muy extraño que varíe el sonido según tenga puestas las luces o no. ¿Sabe esto por qué será? ... Saludos

1 respuesta

Respuesta
El que te cambie el ruido se debe a que al conectar las luces le metes más carga al alternador para generar más potencia para las luces y eso se traduce en un freno para el motor que debe de mover el alternador, para que no caigan las RPM del motor este aumenta su carga y por eso varia el ruido motor, lo mismo le pasa al poner el A.A, es normal en ese y en todos los vehículos.
Un saludo y espero haberte servido de ayuda
Muchas gracias por su respuesta, he aprendido una cosa más. Aclaración sobre mi consulta: el tema es que hace unos días saque el vehículo del servicio oficial porque tuvieron que cambiarle los cuatro inyectores ya que el coche pegaba tirones, al principio solo en frío pero poco a poco esos tirones fueron dándose también con el motor en caliente y después de varias pruebas en taller me dijeron que eran los inyectores y los sustituyeron y a raíz de ahí el ruido del motor al poner las luces pero ya han pasado unos días y ese ruido ya no es tan intenso como antes. Muchas gracias.