Start/Stop deshabilitado en botón de Renault Master III 2017

Renault Master III 2017 Star/Stop deshabilitado sin fallos

Tengo una Renault Master III año 2027 motor 2.3dci 145 Energy. Desde que comenzó el verano más o menos, el led rojo del botón para anular el start/stop se ha quedado encendido y cuando paro en semáforos y demás, no para nunca. El start/stop ha quedado deshabilitado como si del botón se tratara. En el cuadro del vehículo no puestra ningún indicador. Le he pasado un odb2 y no salen fallos.

Le he cambiado la batería por una nueva y tras más de 1000 kms sigue igual. Le he puesto una batería igual que la que tenia una 95Ah 850 En AGM.

Nada más dar contacto, sin arrancar siquiera, al botón de anular start/stop se le activa el led rojo (significa que está el start/stop) anulado, y no se porque motivo ocurre. La verdad es que ya estoy muy perdido y no se que mirar. ¿Alguien podría ayudarme?

Renault Master III 2017 Star/Stop deshabilitado sin fallos
Tengo una Renault Master III año 2027 motor 2.3dci 145 Energy. Desde que comenzó el verano más o menos, el led rojo del botón para anular el start/stop se ha quedado encendido y cuando paro en semáforos y demás, no para nunca. El start/stop ha quedado deshabilitado como si del botón se tratara. En el cuadro del vehículo no puestra ningún indicador. Le he pasado un odb2 y no salen fallos.

Le he cambiado la batería por una nueva y tras más de 1000 kms sigue igual. Le he puesto una batería igual que la que tenia una 95Ah 850 En AGM.

Nada más dar contacto, sin arrancar siquiera, al botón de anular start/stop se le activa el led rojo (significa que está el start/stop) anulado, y no se porque motivo ocurre. La verdad es que ya estoy muy perdido y no se que mirar.

1 Respuesta

Respuesta
1

Hoy he encontrado otra aplicación distinta parael odb2 y me da estos fallos permantentes DTC:

Los he metido en la IA y me da estas descripciones.

1. ⚙️ P0226 (Subestado F2)

• Significado: Rango/Rendimiento del circuito "C" del sensor de posición del pedal del acelerador o mariposa.
  • Subestado F2: Señal intermitente o frecuencia inválida. La centralita detecta de golpe un valor absurdo o fuera de escala en la Pista 2 del pedal.
  • Consecuencia: Bloqueo en Modo de Emergencia (Limp Mode), motor limitado a bajas revoluciones y pedal inactivo. [1, 2]

2. 🚗 C1004 (Subestado 88)

• Significado: Anomalía en el Captador de Velocidad de Rueda 1 o fallo de alimentación general del módulo ABS.
  • Subestado 88: Fallo eléctrico general o señal fuera de rango debido a un voltaje incorrecto.
  • Consecuencia: Desactivación inmediata del ABS, del Control de Tracción (ESP) y encendido fijo del botón del Start-Stop. [1]

3. 🏁 C1020 (Subestado 31)

• Significado: Avería en el circuito del sensor de velocidad de la rueda trasera izquierda.
  • Subestado 31: Circuito abierto o cortocircuito físico (ausencia total de señal eléctrica de ese sensor).
  • Consecuencia: El módulo ABS no sabe si la furgoneta se mueve o está quieta, bloqueando las funciones de seguridad. [1]

Entiendo que antes de nada tengo que quitar estos DTCs.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas