Compatibilidad Radiador

Buenas... Tengo un Honda Civic Sport 2.2 Diesel 140CV de 2006 algo perjudicado... El caso es que necesito cambiar el radiador y podría conseguir en un desguace el de un Civic TypeR, que lleva motor 2.0 Gasolina de 212 CV... ¿valdría este radiador para mi Sport? (Con garantías de durabilidad claro)... ¿qué te parece? Prácticamente todo el frontal del TypeR quitando el motor es intercambiable con el del Sport.
Te dejo los enlaces del EPC de los 2 radiadores... Difieren poquito, parece... Quizás sea viable... Gracias!
Radiador Civic Sport
Radiador Civic TypeR

1 Respuesta

Respuesta
En principio pueden valer pero la forma de saber si te valdrá es sencilla mide el tuyo largo ancho y alto, a continuación el del typeR, puede que las conexiones de entra y salida de agua te coincidan pero puede variar su tamaño y la capacidad de este, si son iguales pues adelante pero sino es así mejor no hacerlo ya que si es más pequeño te dará problemas de temperatura, se acabara calentando en verano y poderte dar problemas.
De todas formas si tienes aceso a la referencia te dirá si son iguales o no pero para salir de dudas mídelo y adelante, lo normal que el del diesel sea más grande pero bueno
También mira por Internet la posibilidad de comprar uno nuevo no suelen ser muy caros
Suerte y un saludo
Gracias. Por tus aclaraciones creo que no va a valer... ota duda con respecto a este tema... no habría problemas de homologación por montar piezas de carrocería de otro modelo, ¿no? De hecho hay gente que lo lleva, como he visto en algún foro... el problema que tengo es que el frontal del otro coche tiene las tapitas de los lavafaros, porque lleva faros de Xenon, que el mio tiene alhógenos normales... entonces por llevar las falsas tapitas de lavafaros (irían pegadas) no creo que hubiera problema, ¿no? Es que el de mi taller me pone todas las pegas del mundo, incluida materia de homologaciones de reparación... pero me da que más bien quiere disuadirme y que le compre a él las piezas y se lleve su parte, que si se las llevo yo no se lleva nada, claro... yo creo que no debería haber problema.
Por poner unos paralgolpes que si están homologados porque los homologo ya el fabricante para ese modelo no tienes problema otra cosa seria que fabricaras tu uno o montaras uno de otro vehículo pero por poner el del tupe R no hay problema.
Por lo del lavafaros no hay problema si los tapas no hay problema otra cosa es que sean los faros de xenón que entonces debería de funcionar los lavafaros pero si son halógenos no es necesario y si en ITV te dijeran algo con decir la verdad no hay problema ya que solo es una tapa.
Porque uses ciertas partes paragolpes, capot, aletas, etc o partes internas de un modelo igual que el tuyo no hay problema eso si no le pongas las llantas del typeR si no esta puesta esa medida en la ficha técnica.
Por lo del taller se claro dile que es lo que hay que o pones esas piezas o no puedes poner otras y que si quiere reparar pues ya sabe.
Sí, las llantas ya se que no valen (una pena)... una última pregunta, las tapas de las llantas si que podría ponerlas, ¿no? ¿Qué medida o identificación tienen esas tapas? He visto algo como WB o RB, que creo que es eso... pero no se cual es la que lleva mi llanta de 17 o la del TypeR... ¿se podría saber?
Gracias.
Un saludo.
Del código que hablas pueden ser varias cosas fabricante material etc., la verdad no se si te podrán valer desconozco como son las llantas de uno y otro, si tienes posibilidad mídelas o que te manden las medidas si no las puedes comparar in situ. Y si valen adelante por eso no hay problema en ITV
Suerte y siento no poderte dar más ayuda con lo de la llanta.