Batería

Hola, tengo un seat ibiza del año 1996, ¿y le tengo que cambiar la batería.la que tiene puesta es de 12v y 45amperio.y que pasaría si le pongo una de 12v y 43amperios? Gracias
Respuesta
Pasar no pasa nada, es de la misma tensión, o sea 12 V el mínimo amperaje de diferencia a la original no afecta en nada, solamente en menos capacidad para el caso de muchos intentos de arranque.
La tensión(voltios) es la misma y el amperaje es la capacidad de carga que tiene la batería, es decir que si se la somete a una descarga de 43 amperios durante una hora se agotará, nada más.

6 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Si tu motor es de gasolina no pasa absolutamente nada. Los 43 amperios son la capacidad de carga que acumula la batería, no la potencia de arranque. El mínimo en el caso del ibiza 1.4 gasolina (por ejemplo) seria de 40 amperios.
No olvides finalizar y votar.
Respuesta
Supongo que es a gasolina, en ese caso no pasa nada, pero si es diesel convendría ponerle una un poco más grande de 45.
Respuesta
En principio no te tendría porqué pasar nada, los "Amperios" en realidad son Amperios hora, Ah. Son la capacidad de la batería. Digamos que cuanto mayor es ese valor, más tiempo te duraría.
Si no has instalado ningún otro equipo nuevo al coche, radio, altavoces o dvd no te va a pasar nada.
Respuesta
Muy bueno jajajaajajajajajaja como si se la pones de 200.
Respuesta
Hazlo sin problemas, ese numero es la capacidad, y sólo indica el tiempo que podrías estar suministrando energía a un aparato consumidor. 45 A/H significa que puedes estar alimentando una bombilla de luz de frenos (1 amperio) durante 45 horas. En la otra sólo serían 43 horas pero no es relevante.
Respuesta
Primero perdona por la tardanza en contestar pero estuve unos días de vacaciones
En principio no tienes problemas en pones esa batería, simple lo ideal es ponerla un poco de mayor capacidad pero si no tienes otro remedio pues nada ten cuidado que respete las medidas y posición de los bornes y ya esta si ten encuesta que iras justito de batería