Chevrolet luv 2.2

Estimado junto con saludarlo, necesito una opinión.
Tengo una luv 2.2 bencinera 1999 que golpetean los taquis, la lleve al taller se los cambiaron junto con los balancines pero sigue igual, me puedes ayudar con alguna experiencia similar y que pueda solucionar este problema.

1 Respuesta

Respuesta
Lo del golpe seria bueno saber si a ciencia cierta son los taquis o botadores y no otro componente del motor cuyo ruido parezca al de los taquis como por ejemplo los pernos de pistón, además si reemplazaron los taquis y balancines debieron ver el estado de los camones de las levas, pues de tener desgaste estos camones alteran directamente sobre la alzada de levas provocando un pequeño golpe. Otro detalle a tener en cuenta es el estado de la bomba de aceite si no levanta la presión suficiente no podrá presurizar los taquis, además de la calidad del aceite, que sea del grado y especificación que cumpla con los requeridos por fabrica.
Vale decir que lo primero que tendría que revisar seria el aceite, reemplazarlo en el caso de que este ya algo deteriorado, de ser nuevo asegurarse que sea el especificado por el fabricante si no reemplazar. De seguir golpeando revisar los arboles de leva, que no estén picados o gastados. Además seria bueno hacer una prueba de presión de aceite con un manómetro mecánico, añadiendo una T en la conexión del bulbo de presión de aceite. De salir satisfactoria esta prueba y todos los otros componentes están bien ( asegurarse que los taquis son los que corresponden, en dimensiones etc.). Lo más probable es que lo que están golpeando son los pernos de pistón. Ya me paso en una oportunidad, pero claro no es cosa de desarmar por desarmar, hay que estar seguros y si no escucho el ruido se me hace difícil diagnosticar de manera adecuada y certera, más bien presumo aunque si puedo equivocarme es más bien una orientación a lo que puede ser. Y los pasos a seguir para un diagnostico certero. Suerte y no dude en preguntar cualquier cosa aquí estamos.