Cavalier 97 con motor 2.2 ETS OFF, como corregir eso

Tengo un problema le mande a reparar el motor a un cavalier y ahora en el tablero me sale ETS OFF y no apaga, también la presión de aceite se baja lo cual puedo observar debido a que me le adaptaron un reloj mecánico, quisiera que me ayudara o me orientaras a resolver estos problemas.

2 respuestas

Respuesta
Mucho a distancia y sin poder revisarlo personalmente se me complica un poco aventurar un diagnostico certero, lo que puedo hacer es suponer de que el fallo viene de aquí o allá. Me gustaría saber si le reemplazaron la bomba de aceite, es fundamental pues de ahí puede darse que se baje la presión, y en consecuencia enciende la luz en el tablero pues es un dato fundamental para la computadora del auto esa lectura. Si colocaron un reloj mecánico y anularon el original, enciende el testigo ese del tablero (cheek). Además para tener certeza de que es concretamente lo que falla, a lo que hace referencia la luz, habría que colocarle el escáner, para ver que fallos tira y de esa forma trabajar sobre una base solida. Haga que le conecten el escáner y después comenteme que códigos salieron son alfanuméricos. Por ejemplo P0100, dígame el numero y el texto que dice a continuación pues de esa forma lo podre orientar mejor.
Respuesta

Lo de la presión del aceite revisa si es cuando la temperatura del carro esta cerca o pasa de 90º, eso generalmente lo hacen aquí en maracaibo Venezuela debido a las altas temperaturas, el testigo ETS OFF tiene que ver con la tracción eso incluye los sensores del abs que usan las 4 ruedas tal vez alguno de los sensores tenga un cable roto, me avisas a ver que tal