Laguna 2.0 motor F4r, golpeteo en el motor.

Tengo un Laguna 2.0 16v motor Renault F4r, con 160000 km. Todo anda bien, al menos en apariencia, pero cuando le doy arranque por las mañanas, en frio, escucho un golpeteo que desaparece a los pocos segundos (unos cinco a siete segundos), un golpe no metálico, como si golpeáramos sobre un bloque de madera dura con una varilla de hierro y apenas audible. Luego desaparece, o al menos disminuye en intensidad y frecuencia, al punto que debo hacer un esfuerzo importante para escucharlo. Lo lleve al taller, pero con el motor en caliente no lo escuchan. No se si son los botadores de válvulas, desgaste en los cojinetes de biela, pernos o alguna otra cosa. Sería tan amable de arriesgar una opinión, con la descripción que hice. Desde ya muy agradecido.
{"lat":-41.1494799695269,"lng":-71.412205696106}

1 respuesta

Respuesta
Me inclino por algún hidráulico de alguna válvula que se queda sin aceite y suen hasta cargar.
Hola, si este fuese el caso, que creo lo más probable, ¿conviene o tiene alguna contraindicación el agregado de Aditivo Para Botadores Hidráulicos de buena marca? Estoy utilizando un aceite semisintético 10W40, ¿o es inevitable la sustitución de los taqués o botadores hidraúlicos?
Gracias.
Saludos
Ningún problema aditivalo y prueba.