Impresion en sw escala1:1

El problema es este: tengo un plano en solidworks en formato A4 con unas dimensiones especificas, estos planos son de unos moldes que se deben cortar a mano, por lo tanto necesito imprimir el plano en escala real, tal sea que cuando mida la impresión con una regla o un metro de exactamente las medidas indicadas en el plano (consirendo la tolerancia)... He impreso ya varias veces modificando la configuración de la impresora en tamaño a4 y aun así el desfacé en las medidas es por casi 3mm, me gustaría saber como arreglar este problema, no se si es de solidworks o de la impresora.

1 Respuesta

Respuesta
Generalmente el problema es de la impresora; yo también tengo dibujos de moldes en solidworks, en la empresa no usamos generalmente las plantillas predeterminadas, pues hemos generado algunas personalizadas, las cuales están en AutoCAD, que para imprimir es el mismo detalle.
Si fuera posible para el tamaño A4 trata de configurar la impresora en tamaño Oficio (es un poco más grande que A4) y configura tusalida de escala en 1:1, eso debería de solucionar el problema, puesto que solidworks no debería hacer un ajuste fit al imprimir.
Otra opción es que revisaras exportando tu archivo de dibujo a un DWG (AutoCAD) y en el mismo imprimieras a escala 1:1.
También como recomendación particular es bueno tener la opción de poder medir 1 a 1 directamente sobre el papel, si tu lo haces es correcto, pero cuando lo mandas a hacer, la triste realidad es que muchas (la mayoría) de las veces el maquinista se equivoca con las rayas y te cuestiona el diseño y eso acarrea tiempo perdido.
Espero que esto sea de tu ayuda, y si pudiera ayudarte en otra cosa estaré pendiente.
De hecho Ahora mismo acabo de probar la impresión:
Imprimir...
Configurar página...
Utilizar configuraciones de este documento(ON)
Resolución y escala -> Escala 100%
Tamaño: Carta (El dibujo esta en A4, lo seleccione así para revisar si había alguna distorsión)
Aceptar
Vista preliminar
imprimir... ACEPTAR
Tuve resultados correctos.
Otra opción es que tu impresora no este calibrada, revísalo en el panel de control -> impresoras -> propiedades
Muchas gracias ingeniero me sirvió para solucionar el problema al parecer la impresora es la que esta mal calibrada, lo probé en una segunda impresora y funciono perfectamente