Correa distribución

Gelo a todos tengo una renault grand scenic y me corresponde hacerle ya el cambio de correa de distribución y me gustaría saber como se hace, a ver si me podéis ayudar, gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Cambiar la correa de la distribución no es ninguna tontería.
No es como cambiar la correa del ventilador, la cambias y ya está.
Al quitar la correa de distribución hay que utilizar un útil (diferente habitualmente para cada modelo de vehículo) para asegurarse de que ninguna parte móvil del motor (cigueñal, balancines, etc...) se mueva mientras la correa se sustituye, porque si se mueven, en una palabra, te cargas el motor...
Además los útiles para bloquear estas partes ni son baratos, ni se los venden a cualquiera, habitualmente solo a talleres y profesionales.
Yo te recomiendo que ese cambio te lo haga un profesional.