Necesito hacer un tambor de rotación para pulir ma

Necesito hacer un tambor de rotación para pulir material, este material puede pesar 100kilos. La rotación debe ser de máximo 60 revoluciones.
Un motor de 1hp de 110 voltios, ¿lo podrá mover?

1 Respuesta

Respuesta
Tu tambor de rotación debe estar montado sobre un eje y éste sobre rodamientos..
De ser así sin problemas un motor de 1 hp lo hará girar... lógicamente debes poner un reductor a engranajes.. cuanto más despacio gire, más fácil lo llevará el motor...
Para lo que quieres fabricar te recomiendo que compres alguna máquina vieja de mezclar cemento.. vas a econimizar en cuanto al reductor, rodamientos, etc.
Saludos : Ing Carlos Hutter