Dudas sobre la garantía de una revisión

Buenos días, davideg.
Necesito una opinión objetiva y fundada para resolver una duda sobre mi moto, que podría derivar en un juicio contra mi taller.
Resulta que tengo una moto Piaggio Mp3 de 250 cc., la compré nueva hace casi tres años, y la he ido llevando a las revisiones de la casa oficial de Piaggio en mi ciudad, Valencia. Cada revisión cuesta unos 300 euros, así que no la llevo por capricho, sino para no tener problemas graves que me den un susto.
Pues bien, eso es lo que ha ocurrido. Dos meses después de la última revisión se ha estropeado, por lo visto es la pieza que aprieta el pistón (creo que es el cigüeñal), que tiene mucha holgura, y hacía algo así como "cla-cla-cla-cla", hasta que se paró, aunque ahora arrancar sí arranca. La reparación sube a 889 euros.
Por lo visto se ha quedado sin aceite y eso es lo que le ha perjudicado, pero en la revisión de hace dos meses le pusieron aceite nuevo, o por lo menos así aparece en la factura que pagué.
En resumen, mi consulta es si es posible que en dos meses se pierda ese aceite, si puede ser que no lo pusieran, y si esa revisión no tiene una mínima garantía.
En otro momento hubiera pagado y me hubiera olvidado de todo, pero mi situación económica ahora es muy mala y no puedo "regalar" 900 euros, a no ser que sea lo que toca. En tal caso lo asumiré, ya que necesito el vehículo.
Muchas gracias por adelantado y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Pregunta compleja, para resolverla necesitaría, saber la diagnosis exacta de la avería.
En primer lugar por los datos que facilitas, la revisión no afecta a la avería provocada, es decir, las revisiones de mantenimiento kilométrico solo afectan a cambios de aceite filtros, etc, se comprueba presiones de neumáticos... son básicamente y aunque los fabricantes no lo admitan, para tratar de vender.
Tu avería esta provocada por desgaste por uso, no quiero decir que sea un mal uso, todo lo contrario, podría ser que el vehículo, esa pieza en concreto saliera mala y provocase esa avería.
El vehículo al estar fuera de garantía, el taller no puede hacer nada, es decir no puede tramitar una reparación en garantía, porque la marca no se lo admitiría, a no ser que la marca le haga una aportación comercial.
En tu lugar, con los mantenimientos al día, en servicios oficiales intentaría conseguir una aportación comercial, o en su caso, una extensión de garantía por defecto, no te lo puedo asegurar porque no trabajo en esa marca.
Los pasos son los siguientes:
1.- Presenta reclamación en el servicio de atención al cliente de la marca, normalmente un teléfono 902.
2.- Explica tu caso y aclara y machaca que llevas todos los mantenimientos al día y que siempre son en servicio de la marca
3.-Comenta que buscando por internet, encontraste que no eras el único con ese defecto en ese vehículo y que hubo más casos siempre en el mismo modelo.
Intentalo de esta forma, muy importante cuando hables con el tramitador de tu expediente no pierdas los papeles, te van a comentar que habriran un expediente informativo y que ya te contestaran, comentame lo que te digan y haber si podemos hacer algo más, pero el primer paso siempre es este.
Suerte
Te agradezco mucho tus conocimientos, atención y esfuerzo, realmente ahora mismo lo necesito.
Voy a hablar con los servicios de asistencia jurídica de mi compañía de seguros y quizá denuncie al taller, ya te diré algo más.
Muchas gracias y un saludo!