Problema eléctrico

Hola, ante todo gracias por estar ahí ayudando a los menos expertos .Tengo un Hyundai Matrix gasolina y automático y el problema que tiene empezó hace un par de meses, al darle arranque durante el primer segundo parecía como si no tuviese batería pero enseguida el motor de arranque reaccionaba y el coche iba de lujo .Hace unos días la batería se me descargo por completo y el motor de arranque no hacia absolutamente nada, le cambie la batería por la del coche de un amigo y al intentar arrancar se escucha como si el motor de arranque quisiese arrancar pero en menos de un segundo empieza a hacer un ruido como a dos engranajes que no llegan a acoplar o a un relé abrindo y cerrando muy rápidamente.Mi pregunta es :¿El qué la batería se descargue puede ser síntoma de motor de arranque?(Se descargo de un día para otro sin uso). Si fuese un coche con caja manual lo empujaría y si arrancase por descarte el problema seria exclusivamente del motor de arranque pero al ser automático no se si lo puedo empujar. Perdón por la extensión de la pregunta y desde ya muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero a tener en cuenta: los coches automáticos no arrancan empujando, si la caja automática no tiene presión de aceite no actúa y para que tenga presión necesita tener el motor en marcha.
Por otro lado, en la duda que planteas para descartar el motor de arranque me aseguraría de que la batería está bien y es adecuada para tu coche. Que sea la del coche de tu amigo no es garantía.
La batería se puede "morir" de un día para otro, en ocasiones se cortan internamente y no avisan.
Prueba con una batería nueva, tiene toda la pinta de ser batería. O por lo menos pon la batería del coche de tu amigo y con unos cables de emergencia conectas otro coche... que puedas asegurar que sobra batería...
Si aun así no consigues que el motor de arranque gire con normalidad puede haber una avería en el motor de arranque, en su contactor o en el propio motor.
Yo empezaría por asegurar lo de la batería.
Lo de la batería lo descarto porque he probado dos de diferente coches y de mayor amperaje, por lo que intentare quitar el motor de arranque .¿cómo lo puedo probar sin tenelo en el coche?