Como hacer para calcular las revoluciones de un motor

Disculpa, yo quisiera saber como podría hacer para calcular las revoluciones que genere un motor.

1 respuesta

Respuesta
La velocidad de un motor se puede estimar con la fórmula
          60Xf
Vel=------------
         Nºpolos
Donde Nº polos corresponde con los pares de polos
f es la frecuencia de alimentación 60 o 50Hz
muchisas gracias por las respuestas dadas . y disculpen por agradecerlo tan tarde pero no me da mucho tiempo para conectarme . necesito saber sobre arranques de estrella triangulo y me gustaría alguna ayuda practica . y quisiera saber alguna fórmula más sencilla para calcular las revoluciones de un motor . muchísimas gracias