Turbina de vapor

Cual es la presión y temperatura mínima de vapor de entrada en una turbina
Para poder producir movimiento en una turbina y así generar electricidad

1 respuesta

Respuesta
http://books.google.es/books?id=lJJcF1oqP5wC&pg=PA511&lpg=PA511&dq=temperatura+de+entrada+presion+turbina&source=bl&ots=r8lpOdW51Q&sig=u8Fc9_zJ9lt1C3z3enByNwAFYQc&hl=es&ei=9pq-SdvFEKSLjAfU1fSnCA&sa=X&oi=book_result&resnum=3&ct=result
Este enlace explica bastante bien todo lo referente a turbinas de "gas"
Si hablamos de turbinas de vapor:
La mayoría están formadas por un solo cuerpo, y de ellas se obtienen potencias superiores a los 0'1 MW e inferiores a los 150MW.
Las presiones de vapor son inferiores a los 150bar y las temperaturas son también inferiores a los 550ºC a la entrada de la turbina. Las velocidades de giro se encuentran entre las 3000 y las 16000 revoluciones por minuto!