Altea elevalunas

Altea 2 años 13000 kms casi nueva... Y casi sin uso. ¿No funciona el elevalunas trasero izq. Puede ser el motor? ¿Siendo tan nuevo y sin haberlo usado prácticamente nada... Creo que un motor se estropea de usarlo .no? Si llevo el coche a seat seguro que me lo cambian... Como puedo saber si el motor funciona.?
Respuesta
Primero que nada perdón por la demora, es que e estado de vacaciones una semana.
Los motores no se estropean de funcionar, solamente se desgastan, tod lo contrario, se estropean de no utilizarlos, pero sería una explicación larga.
Controla el fusible, puede que al no utilizar el elevalunas, se "pega" a su felpilla que tiene enjunta conel cristal, comprueba que no tenga ningún seguro para que no sea utilizado sin tu autorización, y si quieres probar el motor, deberás retiar el panel de la puerta y aplicar tensión directamente en el motor.
Puede que sea el interruptor, púlsalo varias veces con un poco más e presión, e intenta bajar el cristal con la mano mientras pulsas el interruptor.
Si tienes dudas que te puedan engañar en la casa Seat, pídeles que te hagan un presupuesto, y les dices que encaso de cambio de piezas, deseas las piesas sustituidas.
El desmontar el panel, creo que te será un poco complicado y a veces las manos más expertas, suelen dañar las trabillas de enganche.