Peugeot 206 1.9D atmoferico

Tengo problemas al arrancar por las mañanas desde hace tres meses, y ha pasado el coche por varios talleres sin localizar la avería, me cambiaron los calentadores, me chequearon el sistema de inyección y alimentación de combustible sin encontrarle nada anómalo. En la actualidad, hay días que el coche no me arranca y he de cebar manualmente el circuito de combustible para lograr arrancarlo. Durante la marcha una vez que el motor está a temperatura de régimen va normal, pero en los momentos en que reduzco velocidad me hace tirones durante unas décimas de segundo.

1 Respuesta

Respuesta
Podrían venir los dos problemas del mismo sitio.
Si cebando la pera te arranca bien, coge una garrafa con gasoil y conecta a la bomba de inyección, un manguito, quitando el que viene de la pera de cebado (quizás tengas que hacer algún acople si no tiene abrazaderas el manguito original. Si es así, tendrás que currártelo). A la salida del retorno, pon otro manguito y mételo en la garrafa. Pon la garrafa por encima del motor.
Te costará un poca arrancar el coche, por tener aire. Una vez arrancado, lo dejas un rato hasta que estabilice el motor, y lo paras.
A la mañana siguiente, lo calientas y le das al arranque. Si arranca a la primera, tienes toma de aire hacia atrás, y si no te arranca bien, tienes mal la bomba de inyección.
Prueba y me cuentas.