No arranca y mantenimiento sin uso

Tengo un peugeot 206 diesel. Hasta ahora lo usaba a diario. Pero desde diciembre del año pasado tengo coche de empresa, así que decidí no renovar el seguro de mi coche ya que me supone un gasto innecesario y deje mi coche en el parking. Hace unos días fui a arrancarlo y no arrancaba, apenas tenia batería, ya que no la desconecte. Con otro coche recargue la batería, durante unos 5 minutos, el problema es que sigue sin arrancar. Gasoil tiene pero al intentar arrancarlo hace un ruido diferente de cuando no tenia batería, un familiar me comento que podría ser del filtro de diesel que estuviera sucio y no le llegara bien el gasoil. ¿Podrías darme una idea de que puede ser?
El tema es que la situación actual del coche es que no arranca aun habiéndole cargado la batería con otro coche, así que hay un segundo problema, pero el tema esta en que voy a seguir sin usarlo unos cauntos meses así que si soluciono el problema de arranque pero sigo sin usarlo probablemente se me vuelva a fastidiar. Lo que he pensado es que hasta que no lo use no arreglar el problema, ¿pero no se si la falta de mantenimiento total a excepción de limpieza de la carrocería he inflado de ruedas supondrea nuevos y más graves problemas. Me espero a que lo necesite para arreglarlo (varios meses) o lo arreglo ya?
Por otro lado y muy importante, el coche seguirá unos meses más sin uso alguno, así que quisiera saber que cuidados y mantenimiento le debo realizar (una vez solucione el primer problema) para que cuando lo vueva a usar a diario de aquí unos meses el coche funcione perfectamente
Respuesta
Tendrías que revisar la bomba inyectora .

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
El auto gasolero una vez que lo paraste cagaste, puede ser cualquier cosa, el gasolero se traba, lo que tienes que hacer es arreglarlo y una vez por semana ir y arrancarlo y dejarlo un rato. Más tiempo parado esta peor es... suerte