Disminución de consumo de vapor en turbina...

Tengo una Turbina de vapor de contrapresión cuyas características son: vapor de entrada a 900 psi 900°F, vapor de salida 20 psi, 25 MW multietapas. La pregunta es si bajo la presión de entrada a 850 psi manteniendo la temperatura a 900°F según las tablas de vapor tendría una entalpía mayor, ¿significa esto que puedo aumentar la potencia generada con el mismo consumo de vapor?

1 respuesta

Respuesta
1)Comprueba en tablas que el vapor no vaya a salir húmedo y averíe las últimas etapas de la turbina. 2) Debes mirar el SALTO de entalpía para ver si hay un incremento de producción, creo que en este caso será que no. Pero puedes comprobarlo con variaciones menores de la presión, si la máquina está en marcha. 3) Normalmente lo más sencillo para aumentar la preoducción es bajar la contrapresión aunque en tu caso es ya bastante reducida.