Desarrollar respuesta

Podría indicarme el desarrollo de estas cuestiones:
Calcular la cantidad de vapor (libras/hora) generada por una caldera de 50 BHP.
Calcular la cantidad de vapor necesaria para calentar 1000 litros de agua de 17 a 75 ºC, y así poder cocinar 200 kilos de carne.
Y por último, qué cantidad de vapor es necesita para cocinar los 2000 kilos de carne en un recipiente a una presión de 26 psi.

1 Respuesta

Respuesta
1-Calcular la cantidad de vapor (libras/hora) generada por una caldera de 50 BHP.
Depende de la temperatura de entrada del agua y de la temperatura y salida de vapor. A falta de otros datos utilizaré los datos que aparecen en las preguntas siguientes:
Temperatura de entrada 17ºC, entalpia 71,3 kJ/kg
Condiciones del vapor de salida 26 psi (1,83 kg/cm2) y en condicion de vapor saturado., entalpia de 2702 kJ/kg
Diferencia de entalpia 2702-71,3= 2630kJ/kg
50 BHP = 37285 J/seg = 134.226 kJ/h
Y por tanto 134226/2630 = 51 kg = 112 lb/h
Esta será la cantidad de vapor saturado (es decir lo que se concoce como vapor húmedo) que puede producir esta caldera si el agua entra a 17ºC ( si entra más caliente puede producir algo más de vapor, y si más fría al contrario), pero la caldera debe estar diseñada de forma equilibrada y tener un sistema de alimentación de agua, incluyendo bomba, que dé ese caudal de agua.
2-Calcular la cantidad de vapor necesaria para calentar 1000 litros de agua de 17 a 75 ºC, y así poder cocinar 200 kilos de carne.
17ºC, entalpia 71,3 kJ/kg
75ºC, entalpia 313,8 kj/kg
Diferencia = 313,8-71,3= 242,5 kJ/kg
1000 litros = 1000 kg
Energia que se necesita es 242,5*1000 = 242.500 kJ
Entalpia de condensación del vapor =2702 - 490 = 2212 kJ/kg
Kilos de vapor que se necesitan =242500/2212= 109 kg
3-Y por último, qué cantidad de vapor es necesita para cocinar los 2000 kilos de carne en un recipiente a una presión de 26 psi.
No sé cuanta energia necesita la carne para cocinarse pero partiendo de los datos de la pregunta anterior en la que se podian cocinar 200 kilos, para cocinar 2000 kilos, seran 10 veces mas = 1090 kg
Grs por la información.
No la he mirado en profundidad, pero veré los datos que me facilitas. SI tuviese alguna duda, abro otra pregunta para el tema.
Grs por tú ayuda.
Saludos