Problemas con el arranque de un motor de gasoil

Pues nada, los problemas siguen, y le he cambiado el sensor. Voy a tratar de explicarlo mejor.
En cuanto al arranque, arrancar arranca bien, pero el problema estriba en que, cuando lo arranco por la mañana, en frio, hace un extraño, como si no le entrara el suficiente gasoil, y parece como si se acelerara y como si no. Muy raro. Me cuesta sacarlo, claro está, porque cuando le meto la marcha, no anda lo suficiente, sigue como si no le entrar gasoil, y cuando le entra, echa el humo negro y empieza a ir bien. Eso en primera, pero le meto segunda, tercera, y me hace lo mismo, se queda como sin fuerza, aunque le pise el acelerador, echa de nuevo el humo negro, y empieza a ir otra vez normal. No sé ni lo que puede ser.
Decir también que el motor es AHL, 90 CV TDI, 110000 km, y del año 2002. Bueno, nada más. A ver si alguien me echa una mano.
Respuesta
Yo le chequearía la electrónica, otro posible problema dado los km que tiene puede ser que el catalizador este atascado (tubo de escape).
De todas formas si rompe con humo negro es porque se ahoga eso es inyección.
Inyectores que chorrean en baja y en alta no toberas o que el turbo este mal.
Si as cambiado el sensor y te sigue dando problemas.
Cambia de taller para que cambien de forma de afrontar el problema el extraño al que te refieres es que el motor no gira en redondo es como si no trabajasen todos los cilindros.
Lo mejor es que el vehículo duerma en el taller de reparación y por la mañana cuando lo arranque comprueben el fallo ya que si lo llevas andando el fallo con la temperatura se corrige y puede ser que corregido no lo puedan detectar