TDI perdida potencia

Hola, soy nuevo aquí y me gustaría preguntaros algo, tengo un seat ibiza tdi 1.9 sxe del 97.
El otro día estuve en el mecánico cambiando la transmisión y mi sorpresa es que el coche pierde potencia a las 2800rpm y desde ahí hasta las 5000 hace un sonido como de soplido muy raro y muy fuerte pero no anda más ya.
? ¿Alguien sabe que le puede pasar?.
Espero que alguien me pueda ayudar en algo, gracias de todas maneras, un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
No sé gran cantidad de coches pero como parece que nadie te va a contestar me aventuro a decirte que en mi opinión puede ser el turbo que no entra a trabajar como debiera, es decir a sobrealimentar a partir de las 2800rpm