Mi moto no arranca

Hola, mira tengo una moto de 80cc. Llevo un mes sin usarla y cuando la intento arrancar, no me arranca ni siquiera en primera enpujando. Hace el intento pero no más. A ver si me puedes responder de qué puede ser.
Gracias.
Respuesta
Primero que nada y casi seguro que no llega gasolina al carburador, no me dices el modelo ni marca de la moto.
Comprueba que llega gasolina al carburador, quitando el manguito de la gasolina, si llega, puede que se tapara la aguja del carburador y esta bloqueado el flotante, quita la cuba y comprueba que llega gasolina, quita la bujía y conectada al cable, y comprobando que la rosaca está en contacto con el cilindro, que tenga chispa cuando la "pateas". Y si con todo esto bien, lo menos probable es que se pegaran los segmentos, cosa que no creo.
Para saber si tienes compresión en el cilindro, pones el dedo en el orificio de la bujía y al darle marcha debe "soplar" con presión si aflojas un poco el dedo.
Espero que pronto este dando muchas vueltas ese motor. Suerte!, cualquier cosa me vuelves a consultar