Medidor de combustible

Tengo un Honda Civic y el medidor de combustible me esta volviendo loco.
El mismo funciona y bien pero solo cuando el auto se encuentre en marcha o al menos en contacto.
Al apagar el auto, el indicador sube ( si es que hay más de 1/2 tanque) o baja (si hay menos de 1/2 tanque). Si la cantidad de combustible es aproximadamente 1/2 tanque, la aguja se queda en su lugar aun con el vehículo detenido.
Estuve leyendo los manuales de taller de mi auto y el indicador debería permanecer funcionando aun con el vehículo detenido.
¿Tienes idea cual puede ser mi inconveniente?

1 Respuesta

Respuesta
No te rompas más el coco, si funciona bien con el coche en marcha, ¿qué más quieres!?
La falla del flotador quedo descartada por la sencilla razón de que cuando el auto se encuentra encendido, el indicador funciona a la perfección.
Estuve investigando un poco más profundo y aparentemente este tipo de medidores vienen con un freno que mantiene la aguja en el lugar durante el tiempo que no recibe alimentacuion eléctrica.
Lo normal es que si quitas el contacto los indicadores dejan de funcionar(en todos los autos) además ¿por qué ha de preocuparte, si es que marca bien con el auto en marcha?
Y no es lo mismo un auto "detenido" (parado) que con el contacto quitado.
Bob, el problema es que realmente no funciona bien, ya que no cumple con las especificaciones del manual del usuario. Es ideal subir al auto y ver la carga de combustible real y no tener que esperar a ver que es lo que indica.
De todas formas gracias, por lo que estuve averiguando es un problema de masa, ya que la señal llega, pero no con el auto apagado. Al darle ignición, el reloj toma masa del resto de los componentes del tablero y comienza a funcionar. Problema comúnmente llamado "poor ground". Muchas gracias.
Es posible que sea eso, pero más probable que el fallo esté en el flotador, por ejemplo la resistencia o el flotador picado, por la sencilla razón que ésas son las partes móviles sujetos a desgaste.
Si te es posible, extrae el flotador del tanque y compruébalo manualmente.