El ordenador se apaga y se queda bloqueado

Pues como indico en el título.

Tengo un ordenador, que de buenas a primeras se me queda bloqueado solo, o directamente se me reinicia solo.

En otras ocasiones ni me arranca (no llega a hacer ni la primera lectura, no sé si es la memoria o la gráfica).

Este finde lo he formateado y le he metido un xp de 32 bits (el HW soporta los 64, pero no dispongo de ese Win) y me he asegurado con los drivers introducidos sean de este tipo (porque me pensaba que iba a ser eso); pero nada, sigue colgándose o no arrancando (ya digo, se queda leyendo las unidades de DVD, aunque creo que no llegan ni a abrirse).

¿Alguien puede explicarme algo? Porque le he quitado la memoria, se la he vuelto a pinchar, he limpiado por dentro el PC, me he planteado hasta ponerle linux (aunque ya mucho me temo que no es tema de S.O.); hasta en la tienda al que lo llevé me quitaron la unidad lectora de tarjetas porque decían que creaba conflictos; pero nada.

Ahora me estoy planteando que pueda ser cosa de la fuente de alimentación, porque hasta la temperatura del micro es "normal".

Ayuda!

1 Respuesta

Respuesta

Quiero decirte que la causa puede deberse a varias causas... una a la gráfica que en principio no creo que sea la causa mas probable, al decir que no arranca puede deberse a un problema de la bios que es la causa mas probable llevalo a reparar ya que supongo que este problema puede desesperarte ya que esperar a que arranque correctamente puede ser difícil es decir cuestión de suerte... el disco duro supongo que estará intacto así que llevalo a tu tienda... si tienes una duda o cualquier cosa escríbeme la solución que te he dado se que no te sirve pero en esta situación.. no queda otra

Un problema de la BIOS? Qué problema?

Ya lo llevé a la tienda y lo único que hicieron, como he comentado, fue formatearme el PC, perderme todos los datos (porque no me lo dijeron) y quitarme el lector de tarjetas.

Coméntame algo, tengo nociones de informática, a ver si puedo hacer algo yo.

Eso se debe a aun problema de hardware no entiendo porque te lo formatearon y te hicieron perder tus datos... sinceramente te sale mas rentable llevarlo a otro lado mas especializado yo me lo solucione por mi mismo ya que tuve un caso igual pero en tu caso te recomiendo que lo lleves aun así dime tu modelo de gráfica y placa base por si acaso la gráfica exige demasiado a la placa y por eso te lo tira

¿A que llamas sitio más especializado?

En cuanto pueda te digo gráfica y placa base, por si acaso.

Llevalo a reparar ya que es de hardware y tu en tu casa no vas a poder solucionarlo

Aconséjame un tipo de sitio, porque como te he comentado, lo llevé a reparar y no me hicieron más que formateármelo (que eso sé yo) y perder todos los datos.

¿Yo lo llevaríalas sitio en el que lo monte al menos eso hacia yo donde lo has llevado? Dame mas detalles

lo llevé a una tienda de mi ciudad, no donde lo compré.

Pero no entiendo que problema puede haber con la tarjeta... puedes comentarme un poco más?

El problema de la tarjeta es que no todos los modelos cumplen los requisitos es decir una gráfica que exige mucho y da muy buenos gráficos requiere una alimentación adecuada y unos requisitos mínimos en tu tarjeta gráfica no es el problema ya que es la misma de siempre, si hubieras comprado una mas moderna y al cambiarla se apaga el pc debido a temperatura letc porque solo has cambiado la gráfica y el resto de las piezas no son compatibles

Entonces no puedes decirme qué puedo hacer sin llevarlo a la tienda, no?

No si no te conformas con mi opinión puedes preguntárselo a otro miembro si quieres

Gracias.

Volveré a preguntarlo.

Es que me has mareado un poco con las respuestas, que si es la gráfica, que si es el SW,...

Gracias por molestarte.