¿Ajustar fondo de escritorio en Windows XP igual que en Windows 7?

Quería saber si se puede agregar a windows XP las mismas opciones que tiene windows 7 para ajustar el fondo de escritorio.

Tal vez modificando algo del registro.

Es decir, windows 7 en la opciones de fondo de escritorio tiene una opción que dice "ajustar" si no mal recuerdo. Que hace que la imagen se vea completa en el fondo de escritorio sin la necesidad de deformarla. Y sin importar las dimensiones de la imagen. Y la resolución de mi monitor. En cambio en XP si la imagen es mas grande que la resolución de pantalla solo hay dos opciones, que la imagen se vea completa pero estirada.(Expandida) o la otra que directamente se centra y ocupa toda la pantalla. Pero mi monitor no es 16:9 Ya que mi monitor no es 16:9 Widescreen y si quiero poner una imagen que este en esas proporciones no encaja en el escritorio como lo hace en windows 7. Y se corta la imagen al centrarse.

En algunos casos si la imagen es 1280 de ancho igual que mi monitor (1280x800) se centra perfectamente, pero en caso de que la imagen supere el ancho de 1280, ya se corta y se pierde parte de la imagen. Y para no tener que redimensionar la imagen ya que pierde calidad, es decir si la imagen original esta en 1920x1080. Para que se vea completa la tengo que bajar hasta 1280x720. Y ahí se centra perfectamente pero no quiero hacer eso ya que aunque haga una copia de la original igualmente seria mas practico tener la opción que windows 7 tiene, y no hay necesidad de editar la imagen, o de tenerla dos veces en dos tamaños distintos.

Por eso quería saber si se puede agregar las mismas opciónes que en windows 7 para ajustar la imagen de fondo de escritorio..

1 respuesta

Respuesta

Entiendo tu problema pero tienes que tener en cuenta que windows 7 es mucho más avanzado que XP y por lo tanto han cuidado aspectos como ése.

Va a ser difícil que XP pueda hacer lo que pides automáticamente y no manualmente, porque además ya sabes que es un SO caducado.