TRIGGER en MSACCESS

Quiero ejecutar una consulta dentro de una base de datos ms access periódicamente y automáticamente cada mes y que se vuelque que el contenido de esta consulta aun archivo.

1 respuesta

Respuesta
Típico ejemplo de cómo una pregunta breve puede ser bastante interesante. En fin, a ello.
Créate una nueva macro, va a tener tres acciones
1) AbrirConsulta, con la consulta que deseas
2) SalidaHacia, tipo=Consulta, formato el que quieras y archivo el camino y nombre que te guste con la extensión correcta indicada (p.ej c:\consultamensual.xls)
3) Salir
La guardas con cualquier nombre. Con esto has creado la macro para lanzar y exportar la consulta. Si quieres hacerlo a petición del usuario, no tienes más que hacer que poner un botón en un formulario y le indicas que quieres ejecutar la macro. En ese caso mejor le quitas la tercera acción, ya que te saca de Access. La he puesto pensando en lo siguiente.
Me supongo que no quieres que la ejecución dependa de que alguien se acuerde de darle a la tecla. Entonces, tienes que abrir lo de 'tareas programadas' de windows (el cómo depende de la versión) y crear una nueva tarea. Tienes que conseguir que ejecute cada por tiempo un comando como el siguiente
"C:\Archivos de programa\Office2k\Office\msaccess" "C:\Documents and Settings\BIglesias\Mis documentos\todoexpertos2.mdb" /x macro1
Donde primero va el camino hasta tu ejecutable de Access, compruébalo en tu pc. Después va el camino hasta tu mdb, el que sea, y por último /x y el nombre que le hayas dado a tu macro.
Así, cada x tiempo se lanza el comando que abre access con tu mdb, lanza la macro que a su vez genera la consulta, la salva y cierra el access.