Administración y finanzas

Tengo 31 años y quisiera hacer un módulo de administración y finanzas de grado superior pero al tener solo la E.G.B tengo que hacer las pruebas de acceso para poder entrar, estoy muy ilusionada porque de esta manera puedo dar un giro total a mi trabajo, que es lo que necesito. Pero al mismo tiempo tengo un poco de miedo por la edad sobre todo porque me veo muy mayor para estudiar. Mi pregunta es: ¿Qué asignaturas hay exactamente en este ciclo? ¿Qué sueldo se tiene más o menos y se puede trabajar como administrativa en cualquier colegio?

1 Respuesta

Respuesta
Las asignaturas que harás son:-Contabilidad, tanto financiera como de costes-Recursos humanos: contratos, salarios, organización, así como temas de planes de formación, catálogo de puestos de trabajo, etc.-gestión de aprovisionamientos: compras, almacenes.-Marqueting-Gestión financiera: cuentas corrientes, instrumentos económicos: descuentos, productos financieros..-Matemática financiera: interés, descuento, rentas, actualizaciones, préstamos.-Informática: Excel, Access, Word.-FOL: formación y orientación laboral-Fiscalidad-Proyecto de empresaY además cada centro tiene unas horas donde puede poner el cr´dito que quiera. Donde yo estudié, en la Fundació EMI en Barcelona, aquel año hicimos calidad y gestión de tesorería. Pero otros centros pueden poner idiomas o lo que crean oportuno. El sueldo de los administrativos es muy diferente según el sector, ¿pero está entre los 950 y 1200? Brutos. Mira el convenio de donde te gustaría trabajar, porque además tienes que tener en cuenta la categoría, ya que a ti te pagan en función del puesto de trabajo y no por titulación, en ese aspecto, con el titulo y a nivel de ejemplo, en una escuela de educación especial de Catalunya puedes trabajar desde auxiliar administrativo a jefe de administración, ¿y el sueldo va de 1000 a 1300? Brutos mensuales. En las escuelas privadas, otro convenio, el sueldo es más bajo. Si fueses funcionario, más alto.
Por lo de la edad no te preocupes y dedícate a ti. Yo hice el ciclo con 28 años.
Podrás trabajar de administrativa en cualquier escuela que no sea pública, ya que tienes que ser funcionaria.