Programas instalados en PC

Tengo una duda sobre unos programas que tengo en mi ordenador, que no uso y no se si se pueden eliminar, he leído por intenet en algunas paginas que si, pero en otras dicen que no, y no me aclaro, los programas son los siguientes:

Microsoft .NET Framework 4 Client Profile
Microsoft .NET Framework 4 Extended
Microsoft Compression Client Pack 1.0 for Windows XP
Microsoft User-Mode Driver Framework Feature Pack 1.0
Microsoft Visual C++ 2005 Redistributable
Microsoft Visual C++ 2008 Redistributable - x86 9.0.30729.17
Microsoft Visual C++ 2008 Redistributable - x86 9.0.30729.4148
Microsoft Visual C++ 2008 Redistributable - x86 9.0.30729.6161
Microsoft Visual C++ 2010 x86 Redistributable - 10.0.40219
Paquete de idioma de Microsoft.Net Framework 4 Client Profile ESN
Paquete de idioma de Microsoft .NET Framework 4 Extended ESN

Y aparte quería comentar otro problema que tengo, la función de cambio de fondo de escritorio la tengo bloqueada, no me permite cambiar el fondo y creo que a lo mejor podría ser un tipo de virus que bloquea esta función y ademas tampoco puedo restaurar sistema, si quiero volver a un punto anterior y restaurar, ahora mismo mi fondo de pantalla es este:

Y no se como arreglar este problema, aunque internet y el resto de funciones del ordenador funcionan correctamente, ¿cree qué tendría que formatear, o hay alguna otra solución alternativa?

1 respuesta

Respuesta

Primer punto no borres esos programas debido a que son de seguridad del equipo y algunos otros son propios del sistemas y el hecho de desinstalar aluguno puede traer ese tipo de errores como el actualmente te arroja, ¿ahora me comentas si restauras a otro punto anterior sigue igual? Si quieres evitar eso mete tu disco de xp y repara la instalación, NO FORMATEES solo repara la instalación!

Muchas gracias por tu respuesta, tenia dudas sobre si borrar o no y ya se que no debo, y en cuanto a lo otro, pues si puedo arreglar el problema sin formatear, mucho mejor, un saludo y gracias.