Pasos para poner una página web

Querría saber qué pasos habría que dar, uno por uno, para poner on-line una página web. Ya está hecha, sólo sería comprar el dominio y contratar un hosting, supongo, pero ahí vienen mis dudas. Hay muchas empresas que te ofrecen el pack completo, pero yo creo que sale mejor encargarse uno mismo de todo para abaratar costes, entonces quisiera sugerencias sobre dónde se podría registrar el dominio barato, o un buen hosting que esté bien de precio (con PHP y whois privado). Es la primera vez que me toca hacerlo a mi y estoy un poco perdido. Además cuando busco en google más que información sólo encuentro ofertas y ofertas.

1 Respuesta

Respuesta

En muchos sitios te regalan un año de dominio al contratar tu hosting anualmente. Lo normal es que la empresa de hosting se encargue también del registro del dominio. Sin embargo, si desea contratar hosting y dominio por separado, lo único que tiene que hacer es configurar el dominio con las direcciones dns que te proporcionan al registrar el hosting. Una vez tengas hosting y dominio, con los datos ftp proporcionados por la empresa de alquiler de hosting puedes subir la web.

Muchas empresas de hospedaje utilizan directadmin o similar para la configuración del hosting (como crear cuentas de correo electrónico, administración de cuentas ftp, administración de bases de dados, phpmyadmin,...). Los datos para acceder a directadmin (o similar) también te los proporciona la empresa.

Echale un vistazo a este hospedaje, es en el que tengo mi web y no he tenido ningún problema con ellos en años: http://www.cyberneticos.com/hosting.php

Gracias. Esa web que me comentaste parece que tiene buenos precios. Me podrías dar más información sobre cómo funciona la transferencia mensual? Cuando el servidor haya servido, pongamos que tenemos 5 Gb...qué sucede? No sirve más contenidos? Sirve pero más lento?

Gracias de nuevo.

Cuando alcanza el límite de transferencia mensual se deja de dar servicio. Sin embargo te envían un correo electrónico avisando con la posibilidad de ampliar este límite de transferencia mensual. No obstante, ten en cuenta que una página normal puede pesar unos 200kb, 5Gb son muchas impresiones de página. Ahí ya depende del tráfico de datos que esperas tener...

Pues serán muchas fotos...es para una tienda de productos cosméticos y mayormente serán las fotos de los pintauñas, sombras, etc...son unos cuantos artículos, pero las imágenes no tienen resoluciones muy exageradas, tampoco creo que sea necesario. Para eso con 5 Gb puede valer, no?

Estaba haciendo un presupuesto mediante la pag que me diste y al configurar me sale ID Form Type e ID Form Number...que es eso? O_o

Gracias.

Dependerá del número de clientes, pero ten en cuenta que si tienes muchos clientes ganarás más dinero y en su momento podrás actualizar a un hosting mejor sin perder ningún dato. Por el momento te puede servir ese. Además recuerda que las imágenes se quedan guardadas en caché, por lo que un mismo cliente no descarga todas las imágenes cada vez que entra en la web.

¿Dónde te aparece eso? ¿En el carrito de compra? ¿Al intentar registrarte como usuario?

En configuración de Dominios, en el carrito de la compra

¿Puedes subir un pantallazo a dropbox, imageshack o similar? Acabo de intentar registrar un hosting de prueba y no me aparece nada de eso.

<a>http://www.subirimagenes.com/imagen-sinttulo-8403485.html</a>

Me sale si le digo que quiero registrar el dominio.

Gracias.

Creo que estás intentando registrar el dominio por separado del hosting. Contrata el hosting que te dará opción de registrar un dominio en el proceso y en el caso de que pagues un año de hosting te sale gratis el dominio.