Problemas con DIsco Duro

O días según el momento en que leas esto. Soy de Venezuela. Te cuento mi caso: Tengo un disco duro de 120 GB que me quedo de un Cyber Café que poseía, el mismo era de una PC que dejo de funcionar por que el sector de arranque del disco duro dejo de funcionar, sin embargo, el mismo trabajaba perfectamente como disco duro esclavo, lo use así durante el tiempo que estuve en el Cyber y tenia un montón de archivos en el. Al vender mi negocio lo utilice como disco duro externo, compre un adaptador sata y así lo use por casi 2 años mas. Tenia un buen rato sin utilizarlo, casi un año o cercano al mismo, hoy fui a utilizarlo y mi Laptop lo reconoce pero el mismo no parece arrancar y Windows (7 Ultimate) me indica que para poder usarlo debo formatearlo, aun así para que cargue el disco duro y aparezca en el menu de "mi equipo" tarda mucho y no puedo ni accesar a el ni nada. ¿Me podrías dar una luz aquí para ver si hay alguna manera en que pueda repararlo o por lo menos recuperar los archivos que hay en el? Se que hay programas como el pilitos o el recuva, pero el asunto es que se trata de un disco duro externo. ¿Cómo me puedes orientar?

1 Respuesta

Respuesta

La verdad es que no tengo mucha idea, puedes probar una comfiguración y también usar varios programas: primero sugiero intentar esto

Entramos en "Panel de control"
Hacemos clic en "Herramientas Administrativas"
Clic en "Administración de Equipos"
Clic Almacenamiento
Doble clic en "Administración de discos(Local)"

Ahora, click derecho encima del disco duro que no te reconoce y "Cambiar la letra y rutas de acceso de unidad" estando allí buscamos las particiones que no tienen letras asignadas y se las asignamos, eligiendo una de las del final, tipo, Y, Z

En la Bios del laptop se puede intentar configurar el formato Sata ya que tal vez no esté configurada por defecto así, al iniciar el ordenador entra en la Bios (pulsando F1 normalmente en los portátiles) e intenta lo siguiente

Dentro de la bios buscamos algo así:

"Advanced chipset features" ----> "IDE CONFIGURATION"

Y en Ide configuration:

Sata as (raid,) -lo cambiamos por ide-
Puede aparecer también
Sata as raid (yes), lo cambias por (no)

Esto en caso de que el disco originalmente fuera Ide pero adaptado al formato Sata (disculpa no me ha quedado claro este punto, por favor ¿podrías explicarlo de nuevo?) Y lo hayas convertido a extraíble mediante una carcasa o "Fuste"

Para la identificación del disco también podemos intentar usar Discwizard, un útil programa.

http://www.seagate.com/ww/v/index.jsp?locale=es-ES&name=DiscWizard&vgnextoid=d9fd4a3cdde5c010VgnVCM100000dd04090aRCRD

Otra opción es usar el programa 'Disk storage format', pero para probarlo es necesario formatear el disco y como apuntas lógicamente no querrás hacerlo no sin antes rescatar los datos o intentarlo al menos

http://es.kioskea.net/download/descargar-1114-hp-usb-disk-storage-format-tool

Gracias por responder!, te aclaro, es un Disco Sata Original, y lo puse en un adaptador para disco sata para poder usarlo como disco duro externo, es uno de estos adaptadores que lo conectas y se mantiene guardado en un cajetín pero debes conectarlo con su cargador propio para que funcione.

Entonces es como me imaginaba más o menos, creo que con las cosas que hemos visto podrías apañar, lo cierto es que no tengo mucha idea sobre este tipo de adaptadores, pero nos queda claro que al ser originalmente un disco Sata, puede tratarse de un tema de preferencias/selección de formato en la Bios (IDE/Sata), a ver si probando cada cosa tenemos suerte.