Sobre routers

Mi pregunta es que cuantas computadoras se pueden conectar con un router a una sola conexión de internet compartida con modem de cable a una velocidad de 256kbps, es para una escuela y queremos conectar 23 equipos, queremos usar dos swichts, uno de 5 conexiones y unos de 22 conexiones, que del de 5 conexiones salga una conexión que una al de 22 conexiones, ¿es esto posible?, si me puedes mandar un diagrama de como serian las conexiones al correo [email protected] te lo agradecería mucho.

3 Respuestas

Respuesta
la respuesta es... si es posible
Pero evidentemente debes de tomar en cuenta lo siguiente: que el ancho de banda se divide entre la cantidad de equipos que se conectan a la red, es decir, creo que tus 256 kb serán insuficientes para algunas tareas, como por ejemplo si todas las estaciones hagan bajado de archivos o enlaces multimedia, si creas dos grupos uno con todo y el otro restringido a solo leer páginas web, creo seria lo mejor... agrégame en yahoo chao soy [email protected]
y si no a [email protected]
Respuesta
Te mando dos esquemas de como se podría hacer:
- Caso 1: El módem cable no puede ejercer como router y hay que enrrutar las conexiones a internet mediante software. Un ordenador se conecta directamente al módem y el resto se conectan a través del primero.
- Caso 2: El módem puede ejercer de router y se puede conectar directamente a uno de los switch.
No hay ningún problema en conectar dos switch directamente por cable convencional (no cruzado o directo), ocupando así en cada uno de los switch una conexión. Te he enviado a la dirección que me has facilitado dos esquemas, uno para cada caso.
Respuesta
Lo que preguntas es totalmente factible y estas limitado por las bocas libres que tengas en cada switch. La conexión es en cascada y va como sigue: el modem cable lo conectas a uno de los switch y fíjate si en alguno de ellos tienes una boca que pone "UPLINK". A esta boca le pones un latiguillo que llegue hasta una boca libre en el otro switch. Hasta ahora has ocupado tres bocas (una para el modem cable, otra en el uplink y otra en el otro switch) Si tienes uno de 5 y otro de 22 suman 27 y has ocupado 3, te quedan 24 bocas para conectar otros tantos puestos. Intenta hacerlo y si no lo consigues dime algo.