AMD o Intel

Hola: Estoy por armar una pc pero no puedo decidir entre que procesador utilizar Intel o AMD, alguien puede guiarme con esto:
1.Que opinan ustedes.
2.Donde conseguir información de equivalencias entre procesadores, los de intel se basan en la velocidad de reloj ¿y los de AMD?, dicen que un XP con menor velocidad de reloj y menor FSB tiene mejor rendimiento ¿es verdad?, que los de AMD secalientan más ¿es cierto? ¿Se calientan más porque dan mejor rendimiento?.
3.Conoces algunas direcciones con compraciones reales entre las dos marcas (que sea neutral, los de AMD dicen que ellos son mejores y los de intel hacen lo propio).
4.¿Por qué la diferencia de precios?
5.¿Por qué AMD no fabrica placas base como intel? ¿Son confiables las marcas de placas base para AMD?.
6.¿Es cierto que los AMD duran menos que los de intel?.
7.¿Cuáles son las ventajas y desventajas de cada uno?.
Espero no aburrir a nadie con esta lluvia de preguntas, de antemano gracias por la atención.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1. AMD es mejor.
2. Los benchmarks de AMD y de Intel son confiables en sus páginas, si te fijas en la página de amd ellos comparan sus procesadores con los de intel y son mejores y en la página de intel comparan los procesadores intel con intel solamente. Por lo menos a mi eso me parece que debe ser por algo.
Es imposible que con menor FSB y menor velocidad XP o cualquier sistema operativo funcione mejor. En general los AMD se calientan menos que los Intel, yo tengo un athlon de 1100 y funciona +- con 44ºc, mis amigos con intel siempre están a los 60º.
3. Bajate algún programa que hagan benchmark de cpus ahí siempre traen comparaciones predeterminadas.
4. Porque las tecnologías de AMD son más baratas y hacen lo mismo. Aunque ahora con los procesadores de 64 los de intel al parecer trabajando en 64 van a ser mejor que los de amd y amd va a ser mejor para programas de 32 ya que amd tiene un procesador que emula 64b y intel tiene un procesador de 64 que emula los 32.
5. Porque intel es una compañía por el momento más grande que intel. Yo he tenido un k6-2 de 500, un duron de 950 y ahora un athlon de 1100 y nunca he tenido ningún problema.
6. No lo se pero el k6 de 500 lo compre como en el 2000 y todavía funciona. En todo caso los estándares que tienen que cumplir son los mismos así que dudo que exista diferencia de calidad en ese aspecto.
7. Por el mismo precio siempre amd le ha ganado a intel, intel por otro lado tenia un monopolio de compatibilidad ya que tenia convenios con compañías de software para que optimizaran los programas para intel, pero en estos tiempos están casi igual en calidad.