Desaparición de discos duros

Hola
En estos días me ha pasado una cosa muy rara en dos ordenadores diferentes:
La historia es igual en los dos, apago el ordenador normalmente, lo enciendo y cuando lo hago el ordenador me dice que no hay disco duro, me meto en la Bios y no me lo detecta, he quitado el disco duro, lo he puesto como esclavo y he puesto otro como primario para intentar acceder a la información de dicho disco duro, pero como el fallo es que no lo detecta, no puede acceder a la información.
El caso es que ayer me pasó con otro ordenador, que no está en la misma habitación, no está conectado en red al otro, y tiene un sistema operativo diferente (uno usa el W98 SE y el otro el XP Home Edition), lo apagué, lo encendí, y no carga el windows xp, me da un mensaje de error (pantalla azul) y cuando entro con un disco de rescate usando ms dos, al decirle c:\dir me dice que no hay nada de nada en C: cuando el disco duro está lleno de cosas.
El tema es que me gustaría saber si hay manera de recuperar los datos de esos discos duros, y que es lo que puede haber sucedido.
Muchas gracias
Roberto

2 respuestas

Respuesta
Que caso más curioso...
Una vez vi algo así, era culpa de un virus que estaba en el sector de arranque.
No he acabado de entender muy bien una cosa, me dices que en un ordenador que tienes win98 el disco duro no lo detecta la bios, pero en el otro en cambio si, porque arranca hasta el punto que sale pantallazo azul..
Bueno si tienes el disco C: del Windows XP en FAT32 podrás verlo con un disco de arranque msdos pero recuerda que si esta en NTFS no lo podrás ver nunca.
En el primer ordenador si no nos detecta el disco duro de ninguna manera no vamos a poder hacer nada con el, la bios debe detectarlo! Si antes lo hacia y ahora no... suena mal, pero no a virus, parece ser que el disco duro se ha estropeado... lo mejor para descartar posibles problemas es probar a poner el disco duro en otro ordenador a ver que hace, pruébalo en el de windows xp por ejemplo, si lo detecta si no... mira si el disco duro "rueda" y si hace ruidos extraños... Y supongo que habrás mirado bien la bios que las unidades de los IDE estén en "auto" y todo...
Si no te funciona en otro pc, el disco esta estropeado 95% seguro...
El ordenador del windows XP, si Reinstalas Windows XP desde el CD, haciéndolo encima (sin formatear) estoy casi convencido de que el pantallazo azul desaparecerá.
La causa de este problema es posible que haya sido algún virus o programa que ha reescrito el sector de arranque del disco duro. Instalando de nuevo se volverá a recuperar y no perderás datos mientras nunca formatees.
Hay utilidades de reparación en el cd de windows pero es más practico fácil y resultable instalar de nuevo encima. Pruébalo sin miedo y me cuentas!
La verdad yo creo que ha sido casualidad, porque no tiene que ver un fallo con el otro, aunque sean del mismo tema...
Suerte compañero!
Respuesta
Seria factible que indicaras la configuración de tu PC y del disco duro (marca, modelo, capacidad) Pero a groso modo o todo parece indicar problemas en la tarjeta lógica de tu disco duro, la única manera de descartar dicho problema es cambiarla con otra de las mismas caracterusticas y probarla a que detecte. En cuanto al otro problema te informo que si el disco duro del equipo con WinXPHome trabaja con el sistema de archivos NTFS es imposible accesar la data desde un disco de inicio MSDOS, solo sera accesible si lo colocas como esclavo de otro disco que ejecute WinXP y te loguees como Administrador solo de esta manera podrás ver los archivos del disco en cuestiony poder hacer los respaldos respectivos.