No puedo grabar de Word y aveces de Word

Aunque he formateado el disco duro e instalado de nuevo windows 98 y office 2000, de ves en cuando existe problemas de que no puede grabar porque esta protegido contra escritura (¿ya sea el disquete o Disco Duro?). O en otras ocasiones sale el mensaje de que no hay disco en la unidad A... A que se debe..

1 respuesta

Respuesta
Es unicamente Word que te da ese problema o existe algún otro software que de errores parecidos.
Por lo que describes, puede ser dos cosas: Un problema de software, te bajas el archivo de un CD y queda como de solo lectura impidiendo su escritura, este problema se solventa guardando el archivo con otro nombre.
De Hardware, la unidad por alguna razón (cable flojo o daño interno) no es vista por el SO, cuando se te presente ese error, vete al explorardo de archivos e intenta abrir A:, si no puedes prueba con otro Diskette. Si el problema persiste es la Unidad. Con el Disco Duro, ejecuta el ScandDisk a ver si tiene sectores dañados y luego el Defrag, si te notifica que tiene sectores dañados mandalo de paseo, a la larga perderás toda la información del Disco Duro.
Suerte!
XD
EL problema se da en un laboratorio de Computato con Pc´s independientes, pero aveces en algunas máquinas no se puede grabar, sale mensajes como no se pudo guardar el documento... Esto se da con mayor frecuencia con Word y aveces con Excel
Al decir "Independientes", supongo que no están en Red.
Verificaste los puntos que te comente de Hardware...
¿En el titulo de los documentos, aparece [solo lectura]?
Si lo grabas con otro nombre o otro directorio, ¿el problema persiste?
El en laboratorio, se maneja otros software o solo ese..
También es posible, que este instalado un Software que bloque la escritura en el Disco Duro, por alguna causa.
Sabes hoy salio otro tipo de mensaje de error como que no hay espacio en disco. De que esta protegido. Las máquinas con las que se trabaja son Pentium I de 32 RAM disco duro de 4 Gb. Y esta windows 98 SE.. Office 2000 Profesional (Sólo WOrd, Excel y PowerPoint), Visual Basic 6. y F-prot
Cuanto espacio, te queda en el Disco Duro, sabes, si es poco (1<GB), es posible que sea el Swap(archivo de intercambio) de Windows que te impida guardar la información.
Solo por si acaso, actualiza tu anti-virus y le se lo pasas al Disco Duro.
¿Verificaste qué no sean problemas de Hardware?
Me interesa saber algo más sobre Swap(archivo de intercambio) de Windows, ya que tengo libre unos 500 Mg. Comno lo puedo configurar ...
El archivo Swap, es un archivo que utiliza Windows, cuando se le acaba la memoria RAM, entonces almacena parte de la información en este.
Cuando el PC, arranca normalmente este archivo es pequeño, pero en la medida que uno comienza a trabajar crece de forma exponencial.
Si tienes otro Disco Duro o partición con más espacio libre es recomendable que lo direcciones allí.
Te explico, Click derecho sobre el icono de "Mi PC", selecciona "Propiedades", después "Rendimiento" y por ultimo memoria virtual.
Obviamente, debes fijar los parámetros bajo tu criterio.
Suerte!
XD