Que son y para que se usan las Licencias CALS?

Estoy por comprar un servidor DELL para la empresa en la que trabajo, y lo necesito con windows server 2008 r2. Yo se que por ser Software original necesita su licencia original para ser instalado en el servidor pero... Aparece un apartado donde pide le indique cuantas Licencias CALs voy a querer. No entiendo este concepto, ¿y no se si las necesito o no. Podrías explicarme en que momento las necesito? ¿Y cuántas debo pedir?

1 Respuesta

Respuesta

Bueno licencias Cals realmente son windows normales y corrientes, pero normalmente salen mejor de precio, ellos te ofrecen un servidor y si vas a conectar otros ordenadores sus licencias para conectarlos, así que si los demás ordenadores disponen de windows no hay problema.

Bueno como detalle, me imagino que sabrás algo acerca de servidores, aconsejarte que los servidores basados en ubuntu van muy bien, y son compatibles con windows, y son gratuitos en descarga o puedes llegar a comprarlo con algunos extras como manuales y dvds originales, pero si no estas familarizado en este sistema, puede ser un poco lioso.

Muchas gracias amigo por ayudarme.la verdad es que aun se me hace un poco confuso.   Tengo 15 computadoras terminales con windows 7 ultimate, en red.       Mi idea es tener un servidor con windows server 2008 r2 en el cual tenga instalada una aplicación para windows llamada SUA. Es una aplicación independiente.   Entonces desde las demás computadoras en red, ejecutar esta aplicación localmente pero instalada solo en el servidor para tenerla centralizada y no instalada en cada computadora. Aparte de esto, cada computadora en red, accederá al servidor para guardar datos y archivos propios de cada usuario que solo dicho usuario y con sus credenciales de acceso podrá acceder.      Acaso necesito para esto comprar las 15 licencias  CALS???

Perdoname, por la respuesta de antes, pero parece que el windows server 2008 si necesita licencias en cada equipo, yo no se su coste, pero ahora si que si te sale mas rentable conseguir un server mas viejo en el que no te vendan licencias.

Disculpa, pero el windows server 2008 no lo voy a instalar en cada equipo, solo en el servidor,  los demás equipos tendran windows 7 ultimate y accederan al servidor solo para guardar archivos y ejecutar una aplicacion hecha para la plataforma de windows pero independiente totalmente a Windows server 2008.   Aun asi necesito las 15 licencias????             ... de ser asi,   como se instalan, cual es el metodo de incertarlas.  Al instalar el windows server me pedira las 15 licencias o como se implementan estas licencias CALS???   Se incertan en el servidor o se incertan en los equipos que accederan al servidor?   Muchas Gracias amigo por tu ayuda!!!!

Bueno siento liarte un poco, pero es que no se mucho acerca de servidores, porque lo único que los he usado es cuando estudie hace años. Según he leído, esas licencias solo sirven de forma legal. http://social.technet.microsoft.com/Forums/es/wssmes/thread/6d252277-d7d4-4a92-8ce6-943188a12121

Es que cada día leo una cosa nueva. Hay una cosa bastante clara, es raro que te vengan el programa sin ningún tipo de licencia.