Falla en CD

Hola que tal, espero me puedas ayudar con dos problemas que tengo en mi computadora, el primero es que el lector de CD(52X) al momento de oprimir el botón de expulsar sale la base, pero se regresa inmediatamente y eso me ha provocado que dañe los discos y que este forzando continuamente al CD deteniéndolo con una mano y con la otra insertando el disco.
La otra falla que tengo es de archivos, antes el icono de los archivos .bmp tenían la forma de Paint Brush pero después de haber instalado y desinstalado algunos programas que baje de Internet, aparece en blanco con la banderita de windows, desearía saber la forma de regresarlo a su forma original. Gracias y espero tu respuesta.

1 respuesta

Respuesta
Si éste problema tuyp con la Unidad de cd te sucede ya sea que estés en modo Windows, en DOS o aún cuando apenas estés iniciando el sistema quiere decir desafortunadamente que algo anda mal con el hardware de tu Unidad CDROM, ahora bien, si quieres estar seguro, intenta conseguir prestada una unidad lectora que tu sepas que esta funcionando correctamente, conéctala en lugar de la tuya y veras que es una falla interna de hardware de tu CDROM
La otra falla que tienes es debido a que tus archivos *.BMP no están enlazados a ninguna aplicación en particular ( lo cual no significa que estén dañados) seguramente instalaste o desinstalaste algún software que te dejo sin ningún enlace a estos archivos.
Ahora bien, si éste problema no te causa muchos problemas yo te recomendaría que lo dejaras así, ya que puedes abrir tus BMP's ejecutando primero el Paint Brush y luego abriendo desde ahí mismo el archivo deseado. Otra solución sería que instalaras algún programa de tratamiento de imágenes (Corel DRAW, Photoshop, etc) y éstos programas te harán el enlace automáticamente a los BMP, JPG, GIF y demás archivos de imágenes, lógicamente cuando des doble click sobre los archivos la aplicación en la cual los podrás ver o editar será aquella que hayas instalado más recientemente, esta soluciion también es conveniente ya que sinceramente el Paint Brush no es una herramienta de tratamiento de imágenes muy buena, estas dos que te menciono son inmejorables.
Pero si sin embargo quieres dejar el icono con el enlace a Paint Brush, la solución no es tan simple, pero acá te la explico :
1.- Abre alguna ventana desde la que puedas ver algún directorio (no unidad) y da un click a la opción "VER" y selecciona "OPCIONES DE CARPETA"
2.- En la ventana hay tres "solapas" o secciones en la parte superior, dirígete a "TIPOS DE ARCHIVO"
3.- En ésta parte se encuentran todos los tipos de archivo que maneja Windows y a que programa están enlazados, busca "IMAGEN DE MAPA DE BITS"
4.- Presiona el botón "EDICION", y en la pantalla nueva que aparecerá vuelve a presionar "EDICION"
5.- Hay una parte que dice "APLICACIÓN UTILIZADA PARA REALIZAR LA ACCIÓN", en el cuadro de texto bajo éste letrero debe estar esta linea de comandos "C:\ARCHIV~1\ACCESO~1\MSPAINT.EXE" "%1" ( si no esta, cópiala CON TODO Y LAS COMILLAS)
6.- Presiona aceptar y SUERTE, esta opción honestamente no te la recomiendo ya que es para usuarios con un cierto grado de experiencia y puedes causar un estropicio mayor si no lo haces con cuidado.