Consulta linux

Hola, mi consulta la formule a otro experto pero no me pudo contestar específicamente. Soy administrador de una red Linux Red Hat 7,1 y con el programa Konqueror(similar a explorador de windows) muestra la carpeta personal, directorio raíz, ... Y por ultimo red lan, con lo cual no he podido configurar para accesar a navegar en las maquinas conectadas a la red, si no que debo ingresar por Unix, pero eso lo hago yo y los clientes de la red no pueden accesar, la idea es configurar ese icono de RED LAN para accesar en forma similar a Windows a visualizar las maquinas activas. He entrado a configurar lan y talk pero cada vez que hago clic en esa zona no aparece ninguna maquina y arroja error.

2 Respuestas

Respuesta
Veo que eres una persona emprendedora, por lo que la respuesta te la daré indicándote una de mis direcciones preferidas para Linux :
http://es.conectiva.com/doc/libros/online/6.0/html_usuario/
Respuesta
Al parecer tu puedes acceder a través de comandos. ¿Te refieres a un Telnet? . Pruébale instalando SAMBA en las máquinas y asegúrate que tengas permisos de acceso. Por lo general los browsers de red LAN reconocen las máquinas presentes enviando un Broadcast a la red, esto es más efectivo con NETBIOS (Microsoft) que ha sido adaptado en el Linux en la aplicación SAMBA.