Usb y xp!

Tng xp profesional y el pc se me resetea solo! En el visor de sucesos me pone esto: "El servicio General Purpose USB Driver (adildr.sys) no pudo iniciarse debido al siguiente error:
No se puede iniciar el servicio, porque está deshabilitado o porque no tiene dispositivos habilitados asociados a él.
Para obtener más información, vea el Centro de ayuda y soporte técnico en http://go.microsoft.com/fwlink/events.asp."
Se que tiene que ver con los drivers usb, mi placa es una gigabyte ga-8sr533p y me pusieron una tarjeta pci con 2 puertos usb. El conflicto que se me crea entre la placa y ls puertos usb a lo mejor se soluciona tocando algo de la bios.

12 Respuestas

Respuesta
Lo que me extraña es que tengas una tarjeta con dos puertos USB, si normalmente en las placas base como mínimo ya vienen dos puertos USB. Revisa en la BIOS alguna sección que te diga USB o algo así y prueba a desactivarlo, porque a lo mejor el problema viene por ahí.
Habría que ver también que tienes conectado exactamente al puerto USB, porque ¿no será por casualidad un modem ADSL USB?
Bueno, ya me dirás algo
De ante mano gracias por contestar!
Mi placa es ua gigabyte y viene con 2 puestos+ 2 más que me pusieron. Si, tng un modem adsl pinchado en un puerto usb 2.0.
Espero tus consejos!
Yo haría dos cosas
1ª) Conectar el modem ADSL a los puertos USB de la placa base y si te es posible, desconectar la tarjeta PCI con puertos USB de la placa base
2ª) Intentar conseguir una version actualizada de los drivers para puerto USB de ese modem ADSL
Bueno, ya me dirás que tal te ha ido
Respuesta
Son muchos los factores que te pueden ocasionar esos daños uno de ellos puede ser que al ser una placa pci necesites los drivers si los drivers están bien instalado puede ser que en la bios tenga algún conflicto de irq cono otros controladores esto puede ser en caso de que tu mother tenga usb on board si tu mother no posee usb on board lo más probable es que los drivers no sean los adecuado para el xp dado que el xp los intente instalar automáticamente yo te diría que hagas lo siguiente saques la placa pci de usb y pruebes arrancar el equipo así si esto funciona bien insertes de nuevo la tarjeta pci en otra ranura pci para que intente detectar los drivers, asegurate que los drivers sean los correctos..
La verdad es muy difícil dar un diagnostico de este tipo estando legos pero es algo solucionable me mencionaste que la maquina se te resetea esto es por que quiere cargar los drivers detecta que no son los correctos y produce u n conflicto.. cualquier cosa contame. Ok.
De ante mano muchas gracias por molestarte! El problema que mi pc esta en garantía y tiene un precinto puesto, pero ls de la tienda son unos zoquetes, se lo he llevado 2 veces y lo único que hacen es formatearlo. Estos son los mensajes de ls pantallazos azules: IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL y otras veces también ste DRIVER_IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL acompañado de ste controlador win32k.sys y afd.sys. Y Esto es lo que pone en conflictos de hardware: Puerto E/S 0x00000000-0x0000047F Bus PCI
Puerto E/S 0x00000000-0x0000047F Controladora de acceso directo a memoria
Puerto E/S 0x000003C0-0x000003DF SiS Accelerated Graphics Port
Puerto E/S 0x000003C0-0x000003DF HIGHTECH EXCALIBUR RADEON 9000
Dirección de memoria 0xD0000000-0xDFFFFFFF SiS Accelerated Graphics Port
Dirección de memoria 0xD0000000-0xDFFFFFFF HIGHTECH EXCALIBUR RADEON 9000
Dirección de memoria 0xA0000-0xBFFFF Bus PCI
Dirección de memoria 0xA0000-0xBFFFF SiS Accelerated Graphics Port
Dirección de memoria 0xA0000-0xBFFFF HIGHTECH EXCALIBUR RADEON 9000
Puerto E/S 0x000003B0-0x000003BB SiS Accelerated Graphics Port
Puerto E/S 0x000003B0-0x000003BB HIGHTECH EXCALIBUR RADEON 9000
Puerto E/S 0x0000D000-0x0000DFFF SiS Accelerated Graphics Port
Puerto E/S 0x0000D000-0x0000DFFF HIGHTECH EXCALIBUR RADEON 9000
Lo q pone, deduzco q el problema tb sta con mi tarjeta grafica, una ATI RADEON PRO 9000 con 128ddr. Lo curioso q pone bus pci en vez de AGP. q raro!! Comentarte tb q mi placa una gigabyte ga-sr533p viene con 2 puertos usb en la placa. ojala sepas algo de cm se soluciona sto!
Muchas gracias por todo tío! Te lo agradezco mazo! 1 saludo!
Por los detalles que me estas dando es que la placa pci usb tiene los mismo irq que la de video lo que podrías hacer es ver si podes cambiar de la bios los irq de la placa de video como en tu caso la maquina esta en garantía no vas a poder saber si la placa pci usb tiene jumper para poder setearla con otros irq que es lo más factible...
Los drivers están bien.. el problema pasa por los irq. Hace así anota todos los irq que modificas en la bios..
Y proba cambiandoles los del modem, lpt1, com1, com2 y video si podes que son por lo general que tienen mas conflicto fijate tambien si el usb interno de tu maquina tambien traee irq y se los cambias...
Siempre por un valor más nada ma o meno pero por lo general es uno nada más si dice IRQ 3 COM 4 lo pones en IR2 COM 3 algo así me entendés siempre un puntito más o menos nada más..
Proba así y si no podes no vas a poder hacer mucho dado que la maquina esta en garantía y no vas a poder saber que placa USB tiene instalada y si es jumpeable o no es una lastima .. pero no te puedo ayudar más... es todo lo que se me ocurre..
Suerte Amigo.
Respuesta
Efectivamente Tienes un conflicto de Hardware, Esta M.B. Trae dos Puertos USB Checa en el Bios que estén habilitados creo que no era necesario que compraras una tarjeta a menos que vallas a tener 4 dispositivos usb,.
De antemano muchas gracias por contestar, ¿pero qué puedo hacer? El pc esta en garantía, ¿no hay manera de poder solucionarlo mediante software? ¿O la solución esta en quitar la tarjeta pci con los 2 puertos usb?
Si aun Esta dentro de la Garantía habla con tu proveedor y explicales el problema ellos te podrán ayudar en este aspecto, y no hay una utilería o algún software, solo por medio del Bios pero si no sabes como funciona el Bios, lo mejor es que la lleves con tu proveedor y has valida la garantía.
Respuesta
Lo que podrías hacer es deshabilitarla, desde la configuración del sistema "deshabilitar en este perfil de hardware" o actualizar la bios, quizás tu placa no es compatible, pero antes proba actualizando los controladores de las tarjetas. Suerte!
Respuesta
Efectivamente el mensaje que te manda el windows es debido a que en el bios de tu equipo no esta habilitado el usb necesitas entrar al bios del equipo y habilitar el puerto usb.
Respuesta
Yo creo que la solución pasa por instalar los parches del USB de windows xp o instalar el SP1 de windows xp
Respuesta
No creo que tenga que ver con la bios pues los puertos usb no están en la placa sino asociados a esta mediante una tarjetaPCI, el proceder normal en estos casos es quitar la tarjeta pci con los dos puertos usb, iniciar el sistema y comprobar que todo funciona correctamente, cuando tengas esto hecho vuelve a introducir la tarjet a y vuelve a instalarle los drivers. Ten cuaidado de apagar bien el pc siempre que quites o pongas tarjetas, no vale con apagarlos con el botón pues las placas ATX siguen teniendo corriente, lo mejor es quitar el cable de corriente.
Respuesta
Pues mira, primero que nada, para que no se te 'resetee' solo el ordenador haz lo siguiente...
Propiedades de mi pc
Opciones avanzadas
Inicio y recuperación-configuración
Desactivas la opción de 'reiniciar automáticamente'
Luego, para ver que onda con el conflicto de USB's de tu PC desinstala los drivers primero, luego, cambia de ranura PCI los USB's, y luego reinstala los drivers, ojalá con eso funcione.
ReVo
Respuesta
Cada dispositivo conectado utiliza una IRQ, (interrupción) es posible que la tarjeta USB interfiera con otro dispositivo, deberías revisar la configuración de la tarjeta y en el administrador de dispositivos verificar que no hay conflicto con otro dispositivo. La bios es modificable, pero mi consejo es que esté en modo automático, es como menos problemas plantea.
Respuesta
Si ese es el problema, sólo tienes que desactivarlo de la placa, mira en el manual de tu placa o acercate a la tienda, que por hacerte eso te lo harán al momento y no te cobrarán. Yo tengo la 533e y no me ha dado problemas de ese tipo, tengo 4 USB atrás y 2 adelante.
Respuesta
Windows XP al igual que Windows 2000, al producirse un error reinicia de forma automática el ordenador.
Retira tu tarjeta y realiza lo sig.:
Pulsa el botón Inicio luego Panel de control y seguidamente Sistema. Debes abrir la pestaña "Opciones avanzadas" y luego en el apartado Inicio y Recuperación haz clic sobre el botón Configuración. En la opción "Reiniciar automáticamente" desmarca esa casilla . Haz clic sobre Aceptar y de nuevo sobre Aceptar.
A partir de ahora no solo no se reiniciará al producirse el error, sino que también tendrás la oportunidad de conocer un poco más sobre su causa y solucionar el problema que realmente ha hecho que Windows XP reinicie sin permiso tu PC.
Puede que tu tarjeta no sea compatible con tu placa.
Suerte y si no lo puedes resolver ya sabes donde encontrarme...
Respuesta
No creo que tu problema tenga nada que puedas solucionar con un cambio en la Bios, para mi concepto tu problema está más cerca de ser un conflicto de controladores con el sistema operativo por tu tarjeta de USB. Otro problema puede ser que hayas instalado algún dispositivo USB posterior a la instalación de la tarjeta, y este agregó un servicio de sistema que no está funcionando de forma apropiada y debes quitarla. Algunas cámaras fotográficas de Kodak que son USB causan ese tipo de conflicto. Me gustaría de todas formas que me dieras el ID de suceso que aparece en el visor de sucesos para poder ampliar mejor la información
Suerte
Alberto
Colombia