Mouse

Mi problema es que de vez en cuando el ratón se vuelve loco sin responder y la única forma de pararlo es reiniciando el equipo. Tengo windows 98, recién formateado e instalado el sistema operativo, antes de formatearlo también me ocurría y pensé que se me solucionaría, pero continua igual. ¿Cómo puedo solucionarlo?.
Respuesta
Me gustaría saber si has intentado probar con otro mouse diferente al que tienes. En ocasiones los cables del mouse se dañan internamente y hacen que el dispositivo funcione de forma errática. Igualmente verifica desinstalar el software que viene con el mouse para descartar un problema de compatibilidad con tu sistema operativo. No puedo negar que es extraño un comportamiento como el que describes, y fácilmente podríamos asociarlo a un problema de virus o un BackOrifice instalado en tu equipo, pero por lo pronto es mejor probar con otro mouse para limitar la búsqueda de problemas y eliminar el problema de hardware de tajo.
Suerte con ello, me cuentas si ha sido de ayuda mi respuesta.
Alberto
Colombia
Hola otra vez, ya he probado con otro mouse y el problema continua. Software no viene con ninguno de los 2 mouse. Mi antivirus no me detecta ninguno y ademas el disco duro esta recién formateado y ya me ocurría de antes también. ¿Me puedes explicar que es eso de BackOrifice y que arreglo tendría?. Muchas gracias
Un BackOrifice es una especie de virus, aunque la gran mayoría de los antivirus pueden detectarlos existen muchas variantes de ellos. Estos virus funcionan como programas que abren puertas ocultas dentro del sistema operativo y a través de internet para que otros tomen posesión de nuestra máquina. Algunos son curiosos y no representan daños particularmente altos para el sistema operativo, por ejemplo, con el BO se puede hacer que la unidad de CDRom de un equipo remoto abra y cierre a voluntad, entre muchas otras cosas. Bien, volviendo al caso del mouse, realmente me parece complicado definir la causa del problema que tienes con el, ya que no he visto un comportamiento tan extraño en un mouse, por eso te decía que era bueno verificar si había virus en la máquina, o si el dispositivo estaba dañado. Continuando con los análisis, me gustaría saber si el mouse que tienes, ¿y con el otro que lo probaste eran de COM o eran PS2? Ahora, me gustaría también que me dijeras si has intentado iniciar la máquina sin presencia del mouse, solo por saber si empieza a funcionar raro también. Por lo pronto vamos a hacer una cosa sencilla; inicia el sistema operativo en modo a prueba de fallos, es decir, inicia la máquina y justo después de arrancar y reconocer los dispositivos IDE pulsa la tecla F8 y elige de la lista el que se llama "Modo a prueba de fallos" (o de errores, que es lo mismo) o inicia la máquina y deja pulsada la tecla SHIFT (izquierda) hasta ver un mensaje que dice "Windows está omitiendo los archivos de inicio" Una vez haya cargado el sistema operativo en fallos aparece una ventana de confirmación que indica que el sistema operativo está iniciando en modo a prueba de fallos. Dale click en Aceptar. Verifica si en el modo a prueba de fallos el mouse sigue teniendo el mismo comportamiento errático. Si ves que pasado un buen rato no ha sucedido nada (como lo que pasaba en el modo Normal) entonces entra a Inicio, Panel de Control, Sistema, y en sistema busca el tab llamado "Administrador de dispositivos" Ubica un item que se llama puertos com y lpt, y despliegalo dando click al signo (+) que se encuentra a la izquierda de el. Si ves que existen varios puertos repetidos (por ejemplo COM1 dos veces) elimínalos todos (uno por uno) pulsando la tecla "suprimir" (o delete). Si quitas los puertos entonces debes quitar el teclado y el controlador standard de disquetes que se encuentran en esa misma lista de dispositivos en otros items. Verifica igualmente que el mouse esté solo una vez en la lista, si está varias veces entonces retira todos los mouses que estén en lista. Si los puertos están una vez y solo una vez, así como el mouse entonces déjalo así. Acto seguido reinicia la máquina, pero debes tener la precaución de tener el instalador del sistema operativo a la mano por si te pide archivos para el sistema. Una vez haya terminado de cargar todo observa si el mouse sigue estando mal y me cuentas, tal vez pueda conectarme a tu máquina para verificar personalmente el problema que tienes.
Suerte con ello
Alberto
Colombia