Duplicar ip's

Tengo un problema en mi centro de trabajo tengo un contrato con la cia de telefonía local de 14 ip's y he escuchado que puedo dobletear un ip para hacer funcionar otra maquina ya que esta no accede a internet por exceder el numero de ip's que cuento para el acceso a internet

1 respuesta

Respuesta
Bueno amigo en principio deberás suministrarme más información en cuanto a la estructura de la red que posees, debido a que las direcciones ip. Varían de acuerdo a la arquitectura que tengas armada, debes decirme que estas utilizando para salir en tu intranet, ya que si es un lan-modem es diferente a que si utilizas un modem banda ancha, por favor dame más información y de seguro resolveremos tu problema
Hola gracias por atenderme bueno hay 13 maquinas conectadas en una red estrella (lan) con salida de 128 kps, todas conectadas a un switch hub y de allí al router nada más (sin servidor) el problema es que la cia. de telefonía solo me dio una configuración de 13 ip´s no se si entiendas tengo maquinas extra en la red que aun teniendo la misma configuración no entran debido que solo tengo habilitadas 13 ip´s para el acceso a internet.
Por favor dame una alternativa ya que si dobleteo ip´s solo me sale un conflicto y no logro tener acceso a internet.
Gracias
Quizás no me hayas entendido muy bien dentro en la configuración de las maquinas todo esta ok la puerta de entrada la configuración DNS y los IP´s, ¿el grupo de trabajo todo la configuración del IE de que trabaja bajo una linea Lan y todo eso el problema es si puedo utilizar más maquinas en internet ya habiendo utilizado todos los ip´s que dispongo por ejemplo ya tengo configurados los ip´s del 1 al 14 pero tengo un par de maquinas extra que funcionan en la red pero no acceden a internet puesto que ya consumí todos los ip´s con que cuento lo que quiero saber yo es que si puedo configurar estas maquinas sobrantes de alguna manera para lograr que tengan acceso también quizás haya alguna manera de lograrlo no los se quizás dobleteando ip´s? ¿Pero no resulta quizás sepas alguna otra manera?
Gracias por tu paciencia
En teoría si colocas la misma filosofía de ip en la configuración de la red en las maquinas que vas a agregar esta te debe funcionar, ahora como es esto: Bueno por ejemplo si tus direcciones son 192.10.11.1, 192.10.11.2, y así sucesivamente la próxima debería ser 192.10.11.3 respetando la filosofía, claro esto no es todo debes agregar la dirección de puerta por omisión o gateway que es la dirección del router o lan-modem y ademas agregar las DNS que te dio la compañía de comunicaciones, configurar el mismo grupo también, y decirle en el explorador que estarás conectado a internet por una red LAN, con estos pasos simples el equipo ya estará en INTERNET.
Gracias por tu atención me aclaraste algunas dudas
No amigo si ya ocupastes las direcciones disponibles no es posible agregar a menos que la empresa de comunicación contratada te suministre dichas direcciones en su servidor, las direcciones IP son únicas estas no pueden duplicarse, si lo haces te dará un error en la red. Tendrás que acudir a ellos para que te suministren nuevas direcciones, eso fue un error de tu parte porque tu con una linea normal puedes colocar N equipos con una sola cuenta sin necesidad de tener este servicio, claro lo único es que es linea CANTV normal y no es tan rápida como otras, pero también esto depende si es numero nuevo. Bueno eso es todo, cualquier cosa no dudes en preguntar ah y no olvides finalizar para obtener los puntos.