Ayuda con la implementación de formulario en base de datos access para insertar valores al abrirlo

He creado un formulario en access para meter datos, como hago para que al abrir se me posicione en el primer registro vacío, preparadopara meter datos.

1 respuesta

Respuesta
Perdona, no te entendí bien, te refieres en un formulario continuo.
Bueno abre el formulario en la vista de diseño y haz clic en el botón de propiedades del formulario y situate en "Al cargar" ahí elige "procedimiento de evento" y haz clic en el pequeño cuadradito con tres puntitos de la derecha, se abrirá la ventana de código, justo donde te aparece el cursor teclea esto:
DoCmd. GoToRecord,"", acNewRec cierra y guarda el formulario y ya está.
Creo que no me he expresado bien, digo registro, no campo, digamos que ya tengo en la tabla 10 registros (filas), quiero que se ponga preparado en la 11 (vacía), para empezar a escribir. GRACIAS otra vez
No es complicado:
En la vista de diseño del formulario buscas arriba en el menú : Ver - Orden de tabulación, te aparecerá un formulario con tus campos, pincha en la izquierda hasta que se seleccione tu campo en negro y lo arrastras hasta el primer lugar, pulsa Aceptar y ya está, al abrir el formulario tendrás el puntero en el registro, además de esta forma podrás organizar la forma en que se desplaza el cursor por los campos de tu formulario.