Símbolos de Potencias

Resulta que estoy haciendo unas tablas en excel pero quiero que salgan las potencias en símbolos
EJ :10 elevado a 2 = 10²
Pero para 10 elevado a 12 o a algún nº que no sea 2 o 3 no se ponerlo .
¿Alguien sabe como?

1 Respuesta

Respuesta
Lo bueno de MS Excel es que, para un mismo problema, presenta más de una forma de resolverlo, generalmente.
Para tu consulta, habría -cuando menos- dos formas de mostrar el exponente de una potencia:
a.- Con editor de ecuaciones
Este sería el modo ortodoxo de hacer las cosas.
Usa la opción "Insertar" del menu principal. Luego, busca la opción "Objetos" y de la lista que aparece selecciona aquella que dice:
"Microsoft Editor de ecuaciones X.0" (En mi MS Excel cuento con la versión 3.0, pero pudo haber cambiado)
Aparecerá un cuadro de texto y una barra de herramientas de donde podrás seleccionar el icono de Superindices y subíndices. (En la parte inferior de la barra, busca un botón con un rectángulo sombreado y marcas arriba y abajo de él. En mi caso está al lado del símbolo de raíz cuadrada)
Tal botón te habilitará la parte superior para que ingreses el exponente que necesites.
Desde luego, esta vía te permite usar otros símbolos que ayudan a escribir fórmulas complejas y que no encontrarías en el entorno regular de MS Excel.
2. Combinando formatos.
Este es el modo domestico aunque no menos efectivo por ello, pudiendo ingresar la expresión dentro de una misma celda.
Para esto puedes escribirla normalmente, por ejemplo para entrar 8 al cubo, escribe '83
(El apostrofe al principio es necesario para que interprete la entrada como texto)
Luego selecciona el número tres y elige del menú principal "Formato" | "Celda"
(O Control + 1, da igual)
En la ventana que aparece, marca la opción Superíndice y presiona Aceptar.
Luego, bastará un Enter para que tengas en la celda la potencia que pretendes simbolizar.
---
Cabe aclarar que ninguna de las dos opciones da el resultado de la operación. Simplemente son para "exponerlas" en pantalla.
Si quieres, resolverla, necesitarás una función como esta:
=POTENCIA(8,3)
(Eleva ocho al cubo y da el resultado en la celda)
o
=8^3
(Su equivalente)
Espero que esto te haya ayudado.
Un abrazo!
Fernando
fernando, perdona por no haber cerrado la pregunta pero es que no me lo notifico el email .
Muchísimas gracias es realmente lo que necesitaba