Poo

¿Cuáles crees que son aspectos más importantes a tener en cuenta en el análisis y diseño de la programación orientada a objetos?

1 Respuesta

Respuesta
Creo que antes que nada tener bien claro los conceptos de OOP y bien clara la diferencia con la programación estructurada... y harto poder de abstracción .. en fin vamos al grano...:
Funciones del análisis y diseño:
Satisface especificaciones funcionales.
Determina las limitaciones del objetivo.
Encuentra los requerimientos en la realización, y los recursos.
Cumple (hace cumplir) criterios de diseño.
Satisface restricciones, como tamaño o coste.
Determina herramientas a utilizar.
Los distintos métodos de diseño comparten:
Notación: un lenguaje para expresar el modelo.
Proceso: actividades que conducen a la construccióon ordenada del modelo.
Herramientas: artefactos y reglas.
--------------------------------------------------------------------------------
Análisis orientado a objetos es un método de análisis que examina los requerimientos desde la perspectiva de clases y objetos encontrada en el vocabulario original del problema.
Diseño orientado a objetos es un método de diseño que abarca el proceso de descomposición orientado a objetos y una notación para describir modelos lógicos y físicos, dinámicos y estáticos, del sistema bajo diseño.
Programación orientada a objetos es el método de implementación en el cual los programas se organizan como colecciones cooperantes de objetos, cada uno de los cuales representa un ejemplo de alguna clase, y cuyas clases son todas miembros de una jerarquía de clases unidas por relaciones (p. E herencia).
Un lenguaje es orientado a objetos si cumple:
Soporta objetos que son abstracciones de datos, mediatizados por operaciones, y con estados locales ocultos.
Los objetos tienen un tipo asociado (clase).
Los tipos (clases) pueden heredar atributos de supertipos (superclases).