Más dudas sobre la pila

Comento cual es muy problema. En principio quería localizar la pila, porque es muy probable que sea ese el problema de que se haya borrado la configuración de la bios. Aunque me hace dudar el que ni tan siquiera acepte los valores que le meto en el menu de configuración(tipo de disco duro, memoria, fecha,...), ya que se supone que la pila sirve para guardar la configuración de la bios al apagar el ordenador.Así que si tengo la pila agotada, es normal que tenga que introducir esos valores cada vez que arranco el ordenador. ¿Pero por qué no me acepta los valores que meto(siendo son los correctos)y me sigue dando el mismo error sin pasar de ahí?. Ni tan siquiera me lee del Hd, aunque ya se que es porque no coge la configuración que le meto. ¿Pero por qué?. En otros ordenadores que tenían agotada la pila si que aceptaban la configuración introducida aunque luego tocase introducirla de nuevo cada vez, al arrancarle de nuevo hasta que cambiase la pila. Pero en este no entiendo porque no la acepta.Te digo todo esto porque no vaya a ser que después de cambiar la pila no me sirva para nada. Perdón por enrollarme tanto. Muchas gracias.

2 respuestas

Respuesta
Los errores que me comentas de l que no te guarda la configuración del disco duro, memoria..., son los típicos de una pila agotada. Por otra parte esos valores no se guardan en la bios sino en la CMOS que es una memoria de lectura y escritura, estos valores de la CMOS son los que pide o llee la bios al iniciar el sistema y ahora te resuelvo tu pregunta, la bios tiene cargado unos valores por defecto que son los originarios para los que esta fue diseñado la `placa base si el que te monto el ordenador no uso estos, sino que puso otros más modernos sin actualizar la bios (que también se puede cambiar pero de una forma muy especifica y peligrosa porque te puedes quedar sin placa base ) cuando el ordenador arranque pondrá los valores por defecto de la bios y si estos no coinciden con los tuyos eso no tira para adelante ni a patas. Mi consejo es que te busques un polímetro para medir el voltaje de la pila y si no es el correcto la cambies que es bastante barata. Por otro lado cárgale todos los valores del tu PC en la Bios dándole a HDD auto detection vamos que ella misma te detecte el diaco duro, la memoria y el micro suelen estar bien o pueden trabajar con un rendimiento inferior y veas si arranca, pero asegurate de que el diaco duro lo pilla bien pues sino no lo puede leer y no te saldrá de ahí.
Respuesta
En primer lugar quiero decirle que está confundiendo dos conceptos:
El Bios y el CMOS
El bios (BASIC INPUT OUTPUT SYSTEM) está definido por el fabricando del Motherboard para indicarle que debe hacer al momento de arrancar, mientras que en el CMOS se guarda la información referente a nuestros dispositivos. El CMOS puede cambiar sus valores, por ejemplo cuando cambiamos de disco duro, la información es mantenida por medio de una pila de Lithium (que dura alrededor de 2 o 3 años). Los valores del CMOS pueden "resetearse" que es lo que se hace con computadoras con password en el arranque, mala configuración de HD, etc. La información del BIOS no es accesible para el usuario final, sin embargo hay utilides que permite su "actualización", por ejemplo cuando el MotherBoard no soporta tamaños de Disco Duros grandes. El efectuar una actualización errónea del BIOS equivale a echar a perder el MotherBoard, podría existir alguna forma de recuperarla, pero esto se reduce a que de alguna manera logremos tener la información que tenía el BIOS y volverla a meter allí, (ya sea con quemadores VPROM, o por medio de alguna utilidad que me lo permita) el problema es que si el BIOS no reconoce ningún dispositivo no hay forma de introducirle la información.
Hay algunos motherboards que tienen el BIOS en un chip, entonces lo que se hace es cambiar el chip, otros sin embargo están soldados al motherboard.
Julius