Ramdrive

Tengo la versión 1.20 del ramdrive.sys y quisiera crear un disco ram para utilizarlo como memoria virtual. Quisiera saber si podes decirme cómo hacerlo.
¿Qué pongo en el config.sys si quiero que sea de 64 mb puesto que tengo una memoria de 120 mb?
¿Cómo hago para que el disco pueda ser seleccionado como opción de memoria virtual en windows 98 SE?

2 Respuestas

Respuesta
Lo que quieres hacer realmente no tiene sentido.. para que ocupar memoria ram si es un recurso tan escaso... aunque tengas 128 megas... ademas windows no esta adaptado para este trabajo .. y no creo que te convenga hacerlo
mira te tengo una mejor solución
por si no sabes windows utiliza como memoria virtual y sector de swap una parte de tu disco duro generalmente de 200 MB. lo que puedes hacer para un mejor rendimiento es particionar tu disco duro con el programa PARTTION MAGIC y creas una partición lógica de unos 650 megas.. luego asignas a esta partición como memoria virtual de windows... vas a ver el rendimiento mejorado casi en un 25%
Bueno si tienes dudas no dudes en consultar
mucha suerte
saludos
volkano
Respuesta
En primer lugar, te recomendaría crear un disco virtual de no más de 32 MB. Debido a que las aplicaciones recientes de Windows 95/98, demandan mucha memoria RAM, y la verdad 128 MB no es mucho ni menos suficiente. Pero finalmente es tu decisión el tamaño que necesites.
Por otro lado, si quieres arrancar el ramdrive como una opción y no de forma permanente, debes habilitar el arranque con configuraciones múltiples, para que tengas opción de arrncarlo cuando lo necesites, ahí te va un ejemplo...
[menu]
menuitem=CONRAM, Iniciar PC con RamDrive 32MB.
menuitem=SINRAM, Iniciar PC sin RamDrive 32MB.
menudefault=CONRAM,20
menucolor=7,0
[CONRAM]
*Esta es la línea que debes añadir para habilitar el RamDrive
devicehigh=ramdrive.sys /E 32768
[SINRAM]
*Aquí no va ninguna línea adicional*
[COMMON]
device=himem.sys /testmem:off
files=10
buffers=10
dos=high,umb
stacks=9,256
lastdrive=z
device=display.sys con=(ega,,1)
country=052,850,country.sys
install=mode.com con cp prepare=((850) ega.cpi)
install=mode.com con cp select=850
install=keyb.com la,,keyboard.sys