Pentium 3

Tengo un pentiun 3 866Hz MrMicro y por error le borre la particion de 1Gb que lleva.
en esta particion habia una serie de archivos que al parecer hacian de controladores o algo parecido ya que desde que borre esa particion y dejar el disco duro entero sin particion y despues de instalar windows 98/2edicion la velocidad ya no es la misma de ser un 866 a pasado a ser un 400 o inferior.
Mi pregunta ¿Cómo puedo volver mi Pc al estado inicial?

1 Respuesta

Respuesta
Eliminaste la partición y se borraron los archivos. OK
Lo que no me queda claro, ¿formateaste el computador y luego de eso quedo más lento el computador?
Fíjate bien cuando enciendes el computador que velocidad te dice. Esa es la que vale.
Encuentro bastante dificl que la velocidad haya bajado así, lo que si creo que puede pasar es que el sistema operativo que instalaste este con problemas o algo así.
Trata de darme más detalles de todo lo que hiciste, paso a paso para ir descubriendo que es lo que pasa
Suerte
Te explico paso a paso lo que hice.
Me regalaron un Pentium 3 a 866Hz, de la marca Mr Micro.
Al cabo de unos meses formateo el disco duro y elimino una partición de 1Gb aproximadamente que contenía unos archivos y algunas carpetas (yo creo que pertenecían a sistema o su función era como un controlador de placa madre)que ya estaban allí cuando me lo regalaron.
Hasta hay todo bien, pero el problema me surge cuando después de formatear todo y instalar Windows 98 2ªedicion compruebo que la velocidad que tenia mi ordenador ya no es la misna, se a reducido en un 50% aproximadamente.
Pasadas unas semanas decido nuevamente formatear por si el problema viene del sistema operativo.
Cambio de sistema y en esta ocasión es la 1ª edición de Windows la que instalo, pero el problema persiste y actualizo el sistema con Windows XP.
Pero el problema sigue hay.
Vuelvo a formatear otra vez y dejo el sistema con Windows 98 2ª edición, y así es como estoy actualmente, cansado de no poder darle una solución a mi ordenador.
Lo más practico y fácil seria llevarlo a la tienda que lo reparen, pero esto ya se ha convertido en un reto para mi.
La conclusión particular que no se que hacer y cuando enciendo el ordenador pone la velocidad de 866.
Espero haberte detallado todo.
Gracias por tu paciencia.
Espero tu respuesta, Gracias
Veamos... si tu BIOS dice que la velocidad es 866 estamos bien, ya es una buena noticia.
¿En qué parte de windows averiguaste la velocidad de tu pc? (En windows)
En Panel de Control>Sistema, ¿qué información te da? ¿O es que tu crees que el computador anda más lento?
La información me la da el programa IADA 32 y al inicio del encendido del ordenador.
Propiedades de la CPU
Tipo de procesador Intel Pentium IIIE, 866 MHz (6.5 x 133)
Alias de la CPU Coppermine, CuMine, A80526
CPU Stepping cD0
Velocidad de reloj original 866 MHz
Código de caché L1 16 KB
Datos de caché L1 16 KB
Caché L2 256 KB (On-Die, ATC,Full-Speed)
Información física sobre la CPU
Forma del componente 370 Pin FC-PGA
Tamaño del componente 4.95 cm x 4.95 cm
Transistores 28.1 millón(es)
Tecnología utilizada 6M, 0.18 um, CMOS
Tamaño interno 95 mm2
voltaje del núcleo 1.6 - 1.8 V
Voltaje de entrada/salida 3.3 V
Potencia típica 11 - 25 W (dependiendo de la velocidad de reloj)
Potencia máxima 16.0 - 37.5 W (dependiendo de la velocidad de reloj)
Fabricante del procesador
Nombre de la empresa Intel Corporation
Y no es que yo crea que anda lento es que ANDA MUY LENTO para la velocidad que debería tener.
Gracias por atenderme
Mmmmm... parece ser un problema de software.
Dime, ¿qué programas instalas?
Si me dices que has formateado y sigue con los problemas, me da la impresión que hay algo que instalas que produce que el computador ande lento.
Seria bueno si me dices que windows estas utilizando, en win xp y win 2000 se puede ver bien cual es precisamente el programa que utiliza demasiados recursos de sistema.
Ahora bien, por ejemplo, el imesh instala un programa en paralelo que deja el computador prcaticamente inutilizable por lo lento, y aunque lo desinstales sigue igual.
Por eso dame un listado con lo que tengas instalado y tu sistema operativo.
Windows 98 2º Edicion
Ofi 2000
Adobe Acrobat 4.0
AudioCatalyst
DivX 5.0
Download Accelerator
L&H Power Translator Pro
MediaRing Talk
Panda Antivirus Titanium
Ulead iPhoto Express 1.1
Winamp3
WinRAR
CloneCD
IZArc
IncrediMail
Adaptec Easy CD Creator 4
PowerDVD
CD Box Labeler Pro
Caratulator
RealOne Player
QuickTime
BPM-Studio Profi
Lavasoft Ad-aware 6
Sound Forge 5.0
Nero
eMule
K-Lite CodecPack
Codec Pack de ELISOFT
MPEGTool
Gain
A pesar de toda esta listan tan inmensa en el inicio del equipo solo esta lo justo
Gracias por atenderme
Bastante complicado eta deducir cual es tu problema... la verdad es que yo tengo casi la misma cantidad de programas instalados que tu, pero no tengo dificultades.
Sigo pensando que hay algo que instalas que pone lento tu pc.
Lo siento, pero de verdad creo que no te puedo seguir ayudando, aunque mi recomendación es que desinstales programas como el Gain que solo son de publicidad.
Me ha pasado varias veces que el pc se pone lento porque instalas algún programa que instala sin tu autorización otro programas paralelos y son esos los que ponen lento al pc. Limitate a instalar los programas más necesarios y desinstala los que no utilices.
Suerte y disculpa que no te pueda ayudar en más.