Al instalar OmniPage 11 en mi ordenador con Windows 98 me dio un error al reiniciar la cpu

En primer lugar, saludos.
Les quería hacer una consultilla sobre un problema que me ha ocurrido hace 2 días a la hora de instalar 2 programas, con el fin de si me podrían indicar alguna idea de como solucionarlo. Es la 1ª vez que utilizo esta manera y no se si es la indicada para realizar este tipo de consultas, por lo que espero que sepan disculparme si no lo fuera.
Mi equipamiento es el siguiente:
- Ordenador Pentium III 866 con 512 Mb de memoria,
- Placa base AOPEN AX34,
- 2 discos duros de 30Gb y 20Gb respectivamente,
- Regrabadora HP 9150i con Direct CD y
- DVD Toshiba 1612M con Power DVD 2.6,
- Escáner CanonScan N650u,
- Impresora Canon BJC-4200,
Todo esto funciona bajo Windows 98 SE totalmente actualizado a fecha de hoy, desde la página de MSN de Microsoft (Windows updates), y con Office 2000 premium también actualizado y alguna otra aplicación más pero que nunca me han ocasionado problemas.
El problema es el siguiente:
Yo tenía OmniPage Pro 9.0, el cual desinstalé antes de instalar una versión más moderna de OCR, en concreto (OmniPage Pro 11) y después de reiniciar el equipo me aparece el siguiente mensaje:
Este programa ha efectuado una operación no válida y será interrumpido.
Excel provocó un error de página no válida en el módulo MS09.DLL de 018f:30a6f74a.
Registros:
EAX=00640D0C CS=018F EIP=30a6f74a EFLGS=00010246
EBX=00000001 SS=0197 ESP=0062eeb4 EBP=0062eef0
ECX=006f004a DS=0197 ESI=006400f10 FS=469f
EDX=11a413a8 ES=0197 EDI=000000000 GS=0000
Bytes en CS:EIP
02x, 02x, 02x, 02x, 02x, 02x, 02x, 02x,02x, 02x, 02x, 02x,
02x, 02x, 02x, 02x,
Volcado de pila:
08x, 08x, 08x, 08x, 08x, 08x, 08x, 08x, 08x, 08x, 08x, 08x,
08x, 08x, 08x, 08x,
Me he fijado después de ocurrir este problema, que al abrir Exccel, en la barra de menús se ha integrado el icono de OmniPage como un menú más, pero repetido 5 ó 6 veces junto a los que por defecto trae Exccel y otro del traductor Power Translator 7.0 que tengo instalado, que también se integra en las aplicaciones de Office.
Lo del icono de OmniPage consigo anularlo personalizando de nuevo la barra desde Herramientas/Personalizar/etc, pero por cada vez que abro de nuevo Exccel se repite otra vez un icono más.
Por otro lado, y posteriormente he intentado instalar la aplicación Acrobat 5.0 para comprobar si el fallo lo hace solo con el software de OCR, pero también me surge con este otro, aunque los datos de error del mensaje no son los mismos pero son parecidos.
Este programa ha efectuado una operación no válida y será interrumpido.
INS 5576 provocó un error de página no válida en el módulo ZDATAI51.DLL de 018f: 10004827.
Los datos de los Registros son más o menos parecidos a los citados en el caso anterior:
...
... Etc.
Bytes en CS:EIP
02x, 02x, 02x, 02x, 02x, 02x, 02x, 02x,02x, 02x, 02x, 02x,
02x, 02x, 02x, 02x,
Volcado de pila:
08x, 08x, 08x, 08x, 08x, 08x, 08x, 08x, 08x, 08x, 08x, 08x,
08x, 08x, 08x, 08x,
He leído un montón de veces los respectivos manuales de instalación y notas a tener en cuenta, siguiendo las indicaciones al pié de la letra pero sin éxito y ya no se que más hacer para solucionar el problema.
Espero sepan disculpar el haberme extendido tanto, pero quería reflejarlo exactamente como me ha ocurrido.
En espera de sus noticias.

1 respuesta

Respuesta
Antes que nada te agradezco la amabilidad de tu pregunta y ser tan sincero y tan explicito. Así da gusto ayudar.
Como primer punto, te cuento que parece que el Omnipage 11 no te lleva muy bien con tu Windows, es muy típico de Windows no llevarse bien con ciertas versiones de ciertas aplicaciones.
El error que te tira es normal pero tienes que tener cuidado porque puede ir dañando librerías de Windows y te empiece a traer problemas.
Según el equipamiento que veo que tienes, lo que te recomendaría antes que cualquier otra cosa es que instales Windows XP Professional, sentirías que tienes otra pc totalmente nueva y totalmente diferente.
Pero yendo a tu caso particular, como primer punto deberías entrar a Windows en "modo a prueba de fallos" y desinstalar por completo el Omnipage 11 y verificar si sigue haciendo el mismo problema. Si no lo hace más, pues no vuelvas a instalarlo y trata de migrar a Windows XP o bien conformarte con una versión anterior de Omnipage.
También puedes chequear en la página del fabricante del Omnipage (www.caere.com) si hay reportado algún parche o algo así para este problema en particular.
No dejes de volver a contactarme si el problema persiste.
Hola Mauro,
Primero, agradecerte de verdad tu respuesta y tu buena disposición.
Respecto al tema que nos ocupa, te comento que todo sigue igual, he buscado en las páginas de los distintos fabricantes y no encuentro parches para estos problemas por lo que sigo igual que estaba. Estoy pensando en formatear el disco duro y probar a instalar todo de nuevo, ¿qué te parece a ti la idea?, o por el contrario crees que se puede hacer algo más, ¿antes de tomar esta decisión tan drástica?
He de decirte que no se si será un problema muy conocido, pero hasta ahora no he obtenido ninguna indicación de todas las preguntas que he hecho en distintos lugares(news, etc), que me haga entender lo del error este y lo del volcado de pila, etc.
Así pues, espero con ansiedad tu respuesta para ver que camino tomar.
Saludos nuevamente.
Aunque no quería despedirme sin antes enviaros un fuerte abrazo y desearos animo para todos los argentinos en estos momentos tan apurados.
Joaquin.
Realmente te recomiendo que hagas un backup de tu información e instales Windows XP en tu pc.
Creo que tienes un hardware más que optimo para tener instalado un sistema operativo de verdad como es Windows XP y no el chiste que es Windows 98.
Los problemas de Win95/98/98SE/ME es que se "dañan" y no andan más, es así de simple.
Por eso te recomiendo que lo mejor es tener que tomar esa decisión tan drástica y empezar de cero con una buena base como es XP.
A mi me toco vivirlo y estoy más que feliz del cambio.
Te mando un fuerte abrazo, gracias por los buenos augurios y espero que Dios bendiga a mi pueblo en estos malos momentos que nos está tocando vivir.
Por cualquier cosa te dejo mi mail: [email protected]
Saludos y buenos deseos para vos también!
Mauro Vega