Foto-video digital

Soy david y te mando estas cuatro letras desde palma de mca.
Veras, resulta que me he comprado una video cámara digital con posibilidad de realizar fotografía también (JVC). He estado estos días 'jugando' con ella para conocernos más íntimamente los dos.
Con la cámara en cuestión no hay ningún problema tan solo quizás que la resolución de la fotografía no sea demasiada pero esto no es la base de la cuestión que quisiera hacerte.
MI ORDENADOR NO ME SIRVE.y me da coraje porque lo compre hace 3-4 años y era lo ultimo de lo ultimo pero ahora es una patata y no tiene lo que hay que tener para sacarle el máximo rendimiento a la cámara.
atencion pregunta ; ¿Cuál serian las características del ordenador perfecto para aplicarlo al terreno de foto-video digital?
Recibe un cordial saludo
david fdez

2 respuestas

Respuesta
Puesto que esta rama de la informática tiene la peculiaridad de consumir muchos recursos de espacio, este es uno de las principales características a tratar. Para empezar necesitarás una memoria RAM rápida y con mucha capacidad, como mínimo hablamos de 128MB aunque con 256MB es lo aconsejable, en cuanto al tipo, te recomiendo las DDR (son nuevas y por ahora solo funcionan con AMD).
El procesador es también un punto importante, porque de nada te sirve tener mucho espacio si tu cerebro se te queda corto, por tanto hablamos de un PIII de 800Mhz aunque yo me declino más por un Athlon 1Ghz.
Por último la tarjeta de video, es recomendable alguna con un buen procesador y con buena cantidad de memoria, que ayudarán al procesador central bastante. Dentro de esta categoría te aconsejo una Matrox.
Espero haberte orientado, el mundo de la informática, lamentablemente, es así tiene un corto periodo de aprovechamiento.
Suerte y hasta otra.
Respuesta
Los componentes típicos: RAM y procesador. Pero además una tarjeta de video profesional. Si soporta MPEG2 mejor. También deberías tener un buen disco SCSI de 80MB/s mínimo.
Ah! La tarjeta gráfica debe tener entrada y salida de video. Algunas recomendaciones:
256 RAM(mínimo)
Athlon 1GHz
HD 18GB IDM UWSCSI2 (80MB/s)
T.Gráfica 3dLabs Oxygen GVx1