Configuración pc

Hola experto.
Soy colombiano y en mi trabajo me han vendido un pc usado ibm pentium 1 que tenia instalado win95 y office 2000; lo resetiè y le instale win 98 y office 97... Mi problema es que seguramente desconfigure (o no supe configurar) la tarjetas de audio y video porque las imágenes de fotos y los videos ya no se ven bien nítidos (como cuando compre el equipo y tenia la anterior configuración).
Y los parlantes no funcionan, es decir; ya no puedo escuchar música, aunque el reproductor de cd corre "normalmente" no se escucha nada.
¿Podría usted explicarme que debo hacer para configurar bien este hardware?
¿Hay manera de arreglarlo yo o debo optar por un técnico?
Debo aclararle que el equipo es viejo
(Pentium 1) pero ya le he comprado la impresora HP DESKJET610C y también me sale error en la comunicación cuando le pido que imprima... No se que hacer... Ayuda... Por favor.
Cordalmente,
Mauricio "monozero"
Respuesta
Pues si no te ha reconocido las tarjetas de video y audio, tienes que hacer que te reconozca. ¿Tienes los drivers de las tarjetas? Los ejecutas y ellos encuentran las tarjetas y las configuran correctamente. Lo 1º son los drivers. Si no los tienes, tienes que saber que tarjeta de sonido y video tiene el ordenador. Si no sabes. Tienes que quitar la tapa y mirar las tarjetas.
Otra cosa que puedes hacer es quitar las tarjetas, y introducirlas en otra ranura de la placa base. ¿La gráfica que va en PCI? ¿Y la de sonido también? O en una ISA? Cambialas de sitio, pero en ranuras que entren. Y al encender el ordenador, si son Plug And Play, te las reconocerá y las configuras con los drivers.
¿Y lo de la impresora en que puerto va enchufado? ¿Paralelo no? Pues desinstala completamente. Y enciende el ordenador otra vez, después de apagarlo, con la impresora encendida y enchufada, te reconocerá la impresora y la instalas.
Siguiendo paso por paso no te tendría que dar ningún problema.
Te aconsejo que pongas Windows 98 Segunda Edición y el Office 2000.
Si tienes más dudas, me dices.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
El problema de las tarjetas de audio y video, es debido a los controladores que no son los apropiados, cada dispositivo tiene su propio controlador/drivers, para que vuelvan a funcionar adecuadamente es necesario conseguir los controladores/drivers necesarios por cada uno de los dispositivos, en la tarjeta de video o sonido viene integrado un microchip es el más grande de todos y trae impreso la marca de la compañía fabricante y seguido por un numero, con esta información desde internet podremos conseguir los controladores e instalarlos en la PC y listo todo como nuevo y sin ningún problema. Pero eso si tal vez resulte un poco desesperante la búsqueda, pero los puedes encontrar.
En cuando a la impresora es posible que el puerto de impresión no este debidamente conectado dentro de la tarjeta principal, solo hay que revisarlo que este bien conectado todo y volver a reinstalar la impresora, si después de esto no funciona es necesario saber cuales son las características necesarias de la impresora para que esta funcione adecuadamente, y esto lo sabremos con el manual del usuario, o en la caja de la impresora vienen las características impresas.
Respuesta
Primero que nada instala los controladores de la tarjeta de video, si es que Win esta trabajando en modo genérico VGA. Una vez hecho esto ajusta la resolución y profundidad de color a la que más te convenga.
Por otro lado deberías también instalar los controladores de la tarjeta de sonido, ya que si no funciona, o bien el volumen esta demasiado bajo o no esta instalado el controlador.
Finalmente para la impresora deberías instalar los controladores e imprimir la página de prueba, ya que podría ser que el puerto o el cable estuviesen dañados.
En cualquier caso parece más problema de soft que de hard.
¿Cómo instalo los controladores?
Gracias.
¿De dónde saco los controladores si no tengo ningún cd del pc?
¿Están ahí mismo en el pc?
Gracias
Debes descargarlos de las páginas oficial de los fabricantes de tu tarjeta de video y de tu tarjeta de sonido. Una vez te hayas hecho con ellos podrás instalarlos para que funcionen adecuadamente.